buscar noticiasbuscar noticias

Reynosenses deben seguir con cubrebocas obligatorio

El uso de cubrebocas en espacios abiertos es obligatorio en Reynosa, que recientemente retrocedió a fase I

El Mañana / Staff.- Ante la determinación del comité estatal para la seguridad en salud con la que Reynosa retrocedió a la fase I de la nueva normalidad, también se fijo el uso de cubrebocas obligatorio en espacios abiertos.

Reynosenses deben seguir con cubrebocas obligatorio

“Teníamos el pendiente de que nos pidieran cerrar más temprano o trabajar a menos capacidad, pero el único cambio que hubo en el decreto fue el uso de cubrebocas obligatorio dentro y fuera de los comercios, así que el llamado a los ciudadanos es a que sigamos cuidándonos, aún cuando ya estemos vacunados”, comentó Teresa, vendedora de zapatos. 

  • El uso de cubrebocas obligatorio también es promovido por restauranteros. 

El retroceso de Reynosa aplicó para otros municipios, que a su vez han reportado aumento en los contagios, fallecimientos y hospitalizaciones. 

La intención de los comercios al promover el uso de cubrebocas en espacios abiertos es que las reglas de operación y horario se mantengan como en la actualidad, para que así las próximas temporadas festivas les traigan ganancias.

VACACIONES 

Ante la proximidad de vacaciones de verano que evoca a las familias a pasear, la recomendación sanitaria es quitarse el cubrebocas solo para consumir alimentos, evitar el saludo de mano y beso.

“Los últimos meses han sido satisfactorios para nosotros porque pudimos celebrar al niño, a la mamá, papá, y ahora con las graduaciones, esperemos que en estas vacaciones la gente no regrese enferma, que también se cuide, los que nos quedamos estaremos cumpliendo con todas las medidas de prevención”, comentó Daniel, vendedor en zona centro. 

Hasta ayer Reynosa tenía 21 mil 350 casos confirmados de coronavirus.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD