buscar noticiasbuscar noticias

Sufren por desabasto de insulina

Presentan farmacias particulares y del sector salud problemas para surtir medicamento para la diabetes

El Mañana/ Staff.- La escasez de insulina necesaria en la atención de pacientes con diabetes ha derivado en una aguda crisis de disponibilidad, ya que ahora también en el sector privado se carece de este tipo de medicamento.

La insulina sigue escaseando en unidades médicas y farmacias.Sufren por desabasto de insulina

COMPLICACIONES

Por lo que las complicaciones en los pacientes han sido la principal preocupación ante la falta de medicamentos e insulina para atenderse.

En las unidades médicas públicas, desde hace semanas e incluso meses, no hay abasto de la insulina, por lo se tiene que comprar y erogar costos que van desde los 700 a mil pesos, dependiendo el tipo de insulina.

Medicamentos prescritos e insulina para tratamiento médico de pacientes con diabetes se encuentran escasos en Reynosa, desde hace meses dejaron de abastecerse en hospitales del IMSS e ISSSTE.

Los pacientes dependientes de insulina han enfrentado los escasez de este medicamento y por lo tanto, tienen que costear económicamente el mismo, generando afectación en su situación en medio de la emergencia sanitaria.

  • Además de no estar disponibles en hospitales públicos, las principales cadenas farmacéuticas tampoco cuentan con disponibilidad de Insulina “Lantus”, “Insulex” y “Glargina”, que son prescritos para tratamiento medicamento a pacientes diabéticos.

El medicamento cuyo precio es de 725 pesos, no es abastecido en Reynosa desde hace tiempo, no está disponible y solamente pueden ser solicitados mediante pedido de envío desde Monterrey, Nuevo León.

La crisis de disponibilidad de estos medicamentos esenciales, impactan en la salud de pacientes en Reynosa que libran auténticas batallas para conseguirlos a precios muchas veces difíciles de solventar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD