buscar noticiasbuscar noticias

Hasta los ‘burros’ pasarán de grado escolar

Objetivo de reducir deserción, generar interés por mejorar y apoyar autoestima…

Reynosa, Tam.- Aún y cuando los estudiantes de Reynosa tuvieron problemas para aprender, tengan bajo rendimiento o no hayan desarrollado los conocimientos generales, la instrucción para los maestros es a no reprobarlos.

Hasta los ‘burros’ pasarán de grado escolar

A días de entregar boletas del ciclo 2021-2022, Ricardo Gutiérrez, titular en Reynosa del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), indicó que a todos los inscritos se les debe permitir el pase de grado o nivel académico.

Esto es a fin de reducir la deserción escolar, generar interés por mejorar y apoyar en los niveles confianza o autoestima del estudiante, según dijo.

Los pendientes de conocimiento serían más evidentes entre quienes cursan sexto grado de primaria o tercero de secundaria, al tener que cambiar de nivel académico. Matemáticas y español son las materias más complicadas.

Gutiérrez recordó que el periodo de regularización inició el lunes para atender los vacíos de conocimientos. Este viernes será el último día de actividades, previo a la entrega de boletas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD