buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian en abril la Feria Universitaria del Libro

Se unen universidades a plan de fomentar la lectura a través de evento a realizarse en cinco sedes en Tamaulipas

El Mañana / Staff.- En un esfuerzo inédito en la historia educativa de Reynosa y Tamaulipas, las principales universidades se unieron con un objetivo común: llevar la lectura a todos los rincones de todos los municipios, mediante la Feria Universitaria del Libro (FUL) UAT 2023, a celebrase a partir del mes de abril en varios municipios.

Rectores y directores de los institutos de educación superior con mayor prestigio en Reynosa, se unieron al llamado a participar en la Feria Universitaria del Libro UAT 2023.Anuncian en abril la Feria Universitaria del Libro

LLAMADO

El llamado realizado por la máxima casa de estudios en el Estado, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a participar en esta feria literaria tuvo eco de inmediato por las universidades que integran el Consejo Consultivo de Institutos de Educación Superior (CCIES), tanto públicas como privadas, dada la importancia de fomentar la lectura comenzando entre los pequeños de educación preescolar, y pasando por los infantes de primaria, y reforzando este gusto entre los educandos de secundaria y preparatoria.

Rectores y directores de los diferentes planteles educativos en Reynosa, así como representantes de instituciones del sector empresarial y privado, atendieron la invitación del rector de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos, quien agradeció el interés mostrado hacia este proyecto que pretende sembrar el amor por la lectura entre niños y jóvenes.

“Alguien tiene que cambiar la forma de pensar de los niños y de los jóvenes, y creemos firmemente que esta feria del libro puede ayudar a sembrar la semilla en los más chicos”, afirmó Mendoza Cavazos.

“Alguien tiene que cambiar la forma de pensar de los niños y de los jóvenes, y creemos firmemente que esta feria del libro puede ayudar a sembrar la semilla en los más chicos”, afirmó Guillermo Mendoza Cavazos.

Mencionó que la UAT está haciendo un gran esfuerzo con sus tres facultades de psicología, en conjunto con la Secretaría de Educación de Tamaulipas, para atender el problema de salud mental derivado por el confinamiento provocado por la pandemia a partir del 2020.

“Se está trabajando para desarrollar un programa bajo el cual puedan impactar en los infantes y adolescentes”, acotó.

  • El rector de la UAT, anticipó que el fomento y gusto por la lectura, a través de la FUL, tendrá excelentes resultados, gracias a la participación de las distintas universidades de Reynosa, y los escritores invitados que estarán presentes en cada una de las sedes designadas para este evento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD