buscar noticiasbuscar noticias

Cruce de tradiciones: Conviven en la frontera Halloween y Día de Muertos

Aunque en instituciones públicas fomentan costumbres nacionales, la influencia anglosajona crece

En Reynosa se suele festejar Halloween con dulces y disfraces.Cruce de tradiciones: Conviven en la frontera Halloween y Día de Muertos

El Mañana / Staff.- Se vienen fechas en donde es obligado celebrar, ya que forman parte de nuestra cultura y tradiciones mexicanas, pero por encontrarnos en el norte de la República se cuelan las tradiciones del vecino país.

FESTEJOS

Y es que el estar tan cerca de Estados Unidos se origina que se decida por los festejos que son una tradición de aquel lado del río Bravo, como es el caso de Día de Brujas o Halloween, dejando a un lado las tradiciones mexicanas, como es el Día de los Fieles Difuntos.

Aunque en recientes años ha sido más común que en escuelas, así como instituciones públicas se resalte el Día de Muertos, haciendo altares para fomentar entre la comunidad estudiantil estas traiciones mexicanas, Halloween sigue siendo una fuerte competencia en cuanto a cultura y tradición local se refiere.

Esto se refleja con el comportamiento en los grandes y pequeños comercios que incrementan sus ventas, principalmente por las fiestas que se hacen por el Halloween y Día de Muertos o Fieles Difuntos.

  • En Reynosa, aun y cuando las principales tradiciones deben ser las del Día de Muertos, que es donde se recuerda a los difuntos que se adelantaron en el camino, se ha hecho tradición la fiesta de Halloween, en donde familias enteras se disfrazan y los niños salen a pedir dulces.

Por ser frontera suele festejarse más el día de Halloween, lo que origina un gasto excesivo en la compra de disfraces, dulces y hasta en el armado de las fiestas para celebrar dicha tradición anglosajona.

Mientras que para la celebración del Día de los Fieles Difuntos se tiene la tradición de llevar flores al panteón y poner altares en escuelas y algunos hogares para recordar a nuestros seres queridos que partieron.

imagen-cuerpo

Se celebra el Día de los Fieles Difuntos llevándoles flores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD