buscar noticiasbuscar noticias

Nuevas reglas para haitianos

El proceso de inscripción al TPS de EU dio comienzo apenas este jueves

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicó una notificación del Registro Federal sobre el Estatus de Protección Temporal (TPS) para Haití. La notificación proporciona información sobre cómo inscribirse o reinscribirse al TPS bajo la extensión o redesignación de Haití por 18 meses adicionales, del 4 de febrero hasta el 3 de agosto de 2024. 

Nuevas reglas para migrantes haitianos.Nuevas reglas para haitianos

La extensión de TPS para Haití permite que aproximadamente 107,000 beneficiarios actuales retengan su TPS hasta el 3 de agosto de 2024, si continúan cumpliendo con los requisitos de elegibilidad de la misma. 

Se estima que cerca de 105,000 personas adicionales en Estados Unidos podrían ser elegibles al TPS bajo la redesignación de Haití. Solamente las personas que han residido continuamente en Estados Unidos desde el 6 de noviembre de 2022 son elegibles para TPS bajo la redesignación de Haití.  

Los beneficiarios actuales de TPS que deseen extender su estatus hasta el 3 de agosto de 2024 deben reinscribirse durante el período de reinscripción de 60 días, desde este 26 de enero hasta el 27 de marzo, para asegurarse de mantener su TPS y autorización de empleo sin interrupciones. 

DHS reconoce que es posible que no todos los solicitantes de reinscripción reciban nuevos documentos de autorización de empleo (EAD) antes de que sus permisos actuales caduquen el 3 de febrero, y ha extendido automáticamente hasta febrero de 2024 la validez de los EAD emitidos anteriormente bajo la designación de Haití al TPS.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos continuará el procesamiento de las solicitudes pendientes presentadas bajo la designación inicial de Haití al TPS. 

Las personas que tengan pendiente un Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal o un Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo relacionado, no necesitan presentar ninguna de las solicitudes nuevamente.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD