buscar noticiasbuscar noticias

Hacen crucero muy peligroso:Obra sin conclusión

Han ocurrido accidentes fatales, donde además otras personas resultan lesionadas

El Mañana / Staff.- El 21 de abril, mediante oficios con copia a EL MAÑANA, vecinos residentes del Fraccionamiento Rincón del Valle, Casabella, Valle Alto, entre otras áreas, solicitaron al gobierno municipal la restitución de un semáforo que fue retirado desde noviembre del 2021 por causa de obras.

En Boulevard Hidalgo, sin fecha de conclusión.Hacen crucero muy peligroso:Obra sin conclusión

OFICIO

El oficio de solicitud fechado el 21 de abril fue recibido por Eliacib Leija Garza, coordinador general de Servicios Públicos Primarios y que fue girado por Armando Michel Castillo Guerrero, director de Vialidad y Semaforización Municipal, quien a través del oficio número CM/DCS/318/2022 se plantea la solicitud de vecinos residentes de las colonias Valle Alto, Casabella, Fraccionamiento Palmas, Quintas y Rincón del Valle, demanda a las autoridades municipales la colocación del semáforo que hace falta en el tramo de Boulevard Hidalgo frente a la colonia Casabella, cuya ausencia de apoyo vial se ha traducido en varios accidentes, algunos de ellos fatales.

El documento data del 21 de abril pasado y desde entonces al menos dos percances viales más se han registrado con lesionados, mientras la burocracia municipal sigue el curso de respuesta a esta situación iniciada desde noviembre del 2021.

Los interesados desde el año pasado han dirigido diversos oficios y peticiones firmadas por los interesados que lo mismo se han presentada ante la Secretaría de Obras Públicas, Transito Municipal y el Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo, sin éxito alguno y mucho menos respuestas de los funcionarios municipales.

Nohemí García, explicó que han solicitado desde hace varios meses el apoyo del semáforo que se requiere, pues padecen a diario de percances de accidentes viales y riesgo a la integridad de las familias de las colonias antes referidas, ante la ausencia del apoyo vial.

Solo se cuenta con un semáforo al costado sur del Boulevard Hidalgo y se requiere la otra parte del semáforo que fue retirado, los autos circulan a exceso de velocidad- se lleva un registro de al menos seis accidentes, con consecuencias fatales, pues al menos dos personas han fallecido-.

"Le pedimos al Alcalde Carlos Peña, que venga y vea la problemática, que nos dedique un poquito de su tiempo y compruebe el peligro que todos los días estamos enfrentando por la falta del semáforo, no solo nosotros como vecinos, si no todas las personas que a diario transitan por esta parte de la ciudad", dijo.

imagen-cuerpo

Oficio en donde se pide el apoyo de seguridad vial.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD