buscar noticiasbuscar noticias

Van por autobuses nuevos: José Armando Lara Valdez anunció varios proyectos

Ofrecen bono por ´chatarra´ para mejorar el transporte urbano

Van por autobuses nuevos: José Armando Lara Valdez anunció varios proyectos

El Mañana / Staff.- Al tiempo que dio por iniciados los cursos de capacitación a choferes del transporte público, José Armando Lara Valdez, subsecretario de Transporte Público en Tamaulipas, anunció ayer en Reynosa varios proyectos que se tienen en puerta, entre ellos el de la modernización del transporte en la entidad. 

"Tenemos opciones buenas para contar con un mejor servicio, porque del total de las unidades que lo brindan en la entidad, en promedio apenas un 14% cumple con los requisitos de modelo y hay algunas que tienen 20 años atrás del año que se les pide; de ahí que estemos ofreciendo un bono por vehículo viejo ´chatarra´en la compra de uno nuevo", agregó en su visita a esta fronteriza ciudad.

  • El bono que se les entregará será del 15% del valor del camión nuevo que lleguen a adquirir y, bueno, consideramos que la alternativa es buena y que en poco tiempo se podrá contar con una flotilla que ofrezca un mejor servicio a la población usuaria.

Un buena idea es la de que se junten varios concesionarios y hombres camión para crear empresas a las que se les buscarán financiamientos con participación de instituciones nacionales, como Nacional Financiera y Banobras, así como también  internacionales e inclusive alemanas.

imagen-cuerpo

El funcionario puso en marcha cursos de capacitación a choferes para ofrecer un mejor servicio a los pasajeros. 

imagen-cuerpo

José Armando Lara Valdez anunció en Reynosa proyectos para modernizar el transporte público

 

REVISTA MECÁNICA

También habló de la revista mecánica, que concluirá el próximo 15 de diciembre y a cuya revisión han acudido apenas un 10% del total del parque vehicular.

Advirtió Lara Valdez que quienes no cumplan con ese requisito se harán acreedores a sanciones de 40 UMAS, que contenidos en pesos mexicanos son $4,000.00.

TARIFA

*En cuanto a la tarifa oficial del transporte público anunció que sigue siendo de nueve pesos por persona y que quienes estén cobrando arriba de esa cantidad recibirán una multa muy elevada.

*Quiero que la revista mecánica se lleve a cabo con la participación de talleres mecánicos que serán subcontratados para realizar la revisión de las unidades.

*Habló también del proyecto para crear en Reynosa un sistema de metrobús, el cual será anunciado en su momento por el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD