buscar noticiasbuscar noticias

Se crea nueva Secretaría de Desarrollo Energético

Se potencializará las ventajas en materia de infraestructura de desarrollo y fomento de energía

En el marco de la presentación del Plan de Apoyo a la Región Fronteriza de Tamaulipas, José Ramón Silva Arizabalo, director de la Comision de Energía Tamaulipas, anunció la decisión del gobernador Américo Villarreal Anaya de elevar a rango de Secretaría a este organismo descentralizado.

Elevan la Comisión de Energía a Secretaría de Desarrollo Energético, anunció José Ramón Silva Arizabalo.Se crea nueva Secretaría de Desarrollo Energético

Creándose la Secretaría de Desarrollo Energético Tamaulipas, presentando ante el Congreso del Estado la iniciativa de reforma en la Ley Orgánica para crear su fundamento y legislación en la materia.

Durante su exposición de proyectos en este encuentro con los 10 presidentes municipales de la región fronteriza, evento celebrado en Reynosa y presidido por el gobernador Américo Villarreal Anaya, acompañado de su esposa María Santiago de Villarreal.

En lo concerniente de la región fronteriza, el funcionario estatal anunció que se potencializarán las ventajas en materia de infraestructura de desarrollo y fomento de energía.

Aprovechando, con ello, la presencia estratégica de tres aeropuertos internacionales, 18 puentes internacionales y 18 parques eólicos, en donde se produce energía eólica, etanol y energía solar.

Por lo que destacó que al elevarse a rango de Secretaría de Desarrollo Energético Tamaulipas, se habrán de promover proyectos conjuntos de desarrollo.

imagen-cuerpo

  • Proyectan la producción de energía sustentable en la frontera. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD