buscar noticiasbuscar noticias

Revira el alcalde a las maquiladoras

De acuerdo a datos oficiales, la industria manufacturera en Reynosa mantiene actualmente más de 146 mil empleos directos

Nuevamente, el alcalde de esta frontera Carlos Victor Peña Ortiz, arremetió contra la industria maquiladora, a quien calificó, al igual que semanas atrás, de no dejar nada bueno a la ciudad, ya que pese a generar la mayor parte de los empleos, los salarios que paga “son de hambre y no alcanzan”. 

El ejercicio de la conferencia de prensa cambió de sede, de la plaza Miguel Hidalgo al auditorio del IRCA, por cuestiones de clima.Revira el alcalde a las maquiladoras

Sus declaraciones surgieron ayer durante el ejercicio de la mañanera, que tuvo un cambio de sede de la plaza pública Miguel Hidalgo, al auditorio del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), que fue atribuido a cuestiones de clima. 

De acuerdo a datos oficiales, la industria maquiladora en Reynosa mantiene actualmente más de 146 mil empleos directos, siendo la principal actividad económica. 

Pero Peña Ortiz agregó al respecto: “Yo sé que históricamente todos los alcaldes iban y aplaudían a la maquila, pero si somos honestos y queremos un cambio en una ciudad mejor, ser un país de primer mundo o mínimo un San Pedro Garza, necesitamos cambiar el giro, ¿o acaso ustedes ven maquilas en San Pedro?, tal vez hace 100 años”.

Por ello el munícipe retomó la propuesta de cambiar la actividad económica hacia la transportación con choferes de quinta rueda, un oficio que ya promociona a través de una convocatoria de becas municipales, con la expectativa de que los salarios que se ofrezcan rebasen los 15 mil pesos al mes. 

Corrupción en Tránsito y Vialidad…

EL MAÑANA dio a conocer un video donde se observa a un elemento de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad agarrando “moche”, y ayer, Peña Ortiz fue cuestionado al respecto, señalando que el uniformado ya fue dado de baja, y que ante la Contraloría se colocará la denuncia correspondiente. 

Por otra parte, detalló diversos proyectos que se buscan gestionar para mejorar la infraestructura y desarrollo de la ciudad, siendo la construcción de presas rompepicos una de las prioridades, con la intención de que el próximo año pueda generarse una para disminuir los niveles de inundación en la zona poniente. 

Entre otros temas, abordó la posibilidad de que el ayuntamiento retome el proyecto de rehabilitar la antigua refinería de Pemex como una área de recreación familiar, y que con la próxima creación de murales se reconstruya el tejido social.

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD