buscar noticiasbuscar noticias

Van contadores por mayor digitalización

Mantienen la expectativa para que este 2023 sea un año que pueda derivarse en nuevos planes de profesionalización

El Mañana/ Staff

Rinde protesta la nueva directiva de contadores.Van contadores por mayor digitalización

Tras los retos que enfrentaron en pandemia con el crecimiento del trabajo digital, el gremio de contadores en Reynosa mantiene la expectativa para que este 2023 sea un año que pueda derivarse en nuevos planes de profesionalización, sobre todo en las áreas de recaudación y declaraciones. 

El correcto manejo de la contabilidad ha destacado en los últimos años en esta frontera al migrar a diversas plataformas digitales, que han apoyado en la apertura de nuevas compañías y en el mantenimiento de industrias especializadas.

Lo anterior se explicó durante la renovación de la mesa directiva del Instituto Mexicano de Contadores Públicos en Reynosa, siendo Luis Ángel Pizarro Cantú el nuevo dirigente del gremio. 

“Como contadores tenemos que estar en constante actualización de temas fiscales, los últimos años han sido todo un reto por la pandemia, que nos trajo mayor acercamiento a las empresas en tema de declaraciones e impuestos, pero también hubo gran aprendizaje en materia digital; en este 2023 buscamos consolidar, aterrizar nuevos proyectos que nos permitan sobresalir, profesionalizarnos aún más”, se explicó. 

Actualmente los contadores en Reynosa consolidan uno de los gremios más importantes, al ser los encargados de declaraciones, balances y medición productiva de las industrias.

Aunque para este 2023 no hay modificaciones o reformas a temas fiscales ni de impuestos, se espera promocionar la transición ágil hacia la utilización de medios electrónicos ya que los procesos requieren de una realización eficaz. 

En este sentido se enfatizó en la importancia de que los empresarios y particulares se asesoren de manera correcta. 

“Tenemos que estar al día y apoyarnos de las nuevas tecnologías, de plataformas digitales, el trabajo del contador ha tomado más fuerza en esta reactivación de la pandemia, es importante que todos los contribuyentes cuenten con asesoría, en esta ciudad el gremio está dispuesto a innovar”, destacaron.

Además de Pizarro Cantú, se rindió protesta a otros miembros de la mesa directiva, entre ellos vicepresidentes, tesoreros, secretarios, auditores de gestión, fiscales, técnicos, encargados de docencia, desarrollo profesional, de gobierno, síndicos, de comunicación social y del sector empresarial. El presidente saliente fue Luis Rodolfo Zendejas de la Torre. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD