buscar noticiasbuscar noticias

Grave el problema de aguas negras

Con severas afectaciones alumnos, empleados de Educación y residentes de Jarachina Norte

Grave el problema de aguas negras

Al menos 600 alumnos, 50 empleados de Educación y alrededor de 50 vecinos de un sector de la colonia Jarachina Norte son quienes se encuentran afectados por una fuga de drenaje que tiene nada más 17 años y que ocasiona enfermedades gastrointestinales, dengue hemorrágico, entre otras más.

El director de la Escuela Secundaria número 12, Néstor Castillo, señaló que las fugas de drenaje son una grave situación que se registra en ese sector, añadiendo que se agrava durante las épocas de lluvia, ya que los encharcamientos, aunado a las aguas negras, llegan alcanzar hasta más de 50 centímetros en las calles.

Una de las vecinas enfatizó que tiene al menos 17 años esta fuga, pero fue en la administración de Pepe Elías Leal que esto se agravó, ya que intentaron abrir para reparar, pero fue entonces que hubo un hundimiento y desde entonces hay encharcamientos todo el año.

Lo más grave de esto es que toda la calle Girasol presenta fugas de drenaje, además de la Violetas, donde al unirse estas fugas forman un grande encharcamiento en el entronque de las arterias Lirio y Encino, uno de los cruces obligados para residentes de varias colonias, entre las que destacan Los Muros, Rosalinda Guerrero, Cumbres, entre otras más.

OTRA MEGAFUGA

Frente al jardín de niños "Profesora Alicia Lerma", en la colonia Renacimiento, existe una fuga enorme: es en el cruce de las calles Felipe J. Mújica y Felipe Ángeles donde se encuentran al menos dos alcantarillas de donde salen miles de litros de aguas negras.

Vecinos señalaron a El Mañana que esta fuga tiene ya varias semanas y que las aguas terminan en el dren El Anhelo, el cual termina en la Laguna La Escondida, contaminando miles de millones de litros de agua.

Ahí señalaron que esas aguas causaron que un menor de cinco años enfermara y provocaban que los niños padecieran de sus pancitas, lo que dejó al descubierto que al menos 10 madres de familia señalaran que sus hijos han estado padeciendo malestares gastrointestinales.

imagen-cuerpo

En tiempos de lluvia así padecen residentes de la colonia Jarachina Norte por un problema en el sistema de drenaje.



  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD