Imparten curso para prevenir golpe de calor
Personal de la Cruz Roja Mexicana impartió este fin de semana un curso donde niños, a partir de los 11 años, hasta adultos mayores, tuvieron la oportunidad de asistir a esta charla de manera gratuita
Julián Barajas, vocero de Cruz Roja Mexicana, delegación Reynosa.
Con la finalidad de ofrecer a la población información importante respecto a la prevención y atención del golpe de calor, una afección causada por el sobrecalentamiento del cuerpo al mantenerse expuesto a altas temperaturas, personal de la Cruz Roja Mexicana, delegación Reynosa, impartió este fin de semana un curso donde niños, a partir de los 11 años, hasta adultos mayores, tuvieron la oportunidad de asistir a esta charla de manera gratuita.
Durante el taller, personal capacitado explicó un detalle: ¿Cómo identificar un golpe de calor y qué hacer en caso de uno?, destacando la importancia de actuar de manera rápida ante una situación de este tipo.
Al respecto, Julián Barajas, vocero de Cruz Roja Mexicana, delegación Reynosa, detalló que la atención a personas afectadas por las altas temperaturas ha incrementado en los últimos días, y en muchos casos se han visto en la necesidad de prestar auxilio directamente en la vía pública.
"El tema en específico es el golpe de calor debido a los altos índices de personas que han llegado a Cruz Roja. Hemos atendido en la calle por las inclemencias del tiempo. Se ha presentado una gran cantidad de pacientes por golpe de calor, entonces, en este taller les enseñamos qué es, cómo identificar los síntomas, qué hacer y saber cuándo hacerlo, que es lo primordial", expresó Barajas.
Dijo que es necesario capacitar a los ciudadanos para que sepan actuar ante estas emergencias, sobre todo en esta temporada de calor, ya que los conocimientos básicos de primeros auxilios, en casos de este tipo, pueden hacer una gran diferencia a la hora de salvar una vida.
