buscar noticiasbuscar noticias

Reitera: ‘Están malinformados’

El mandatario señala que ‘las impugnaciones deben resolverse, y los que tengan que dar la cara, que lo hagan’

El equipo de transición del próximo gobernador en Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya está siendo malinformado, o desconoce lo que ocurre dentro de los procesos legales para el cambio de poderes, dijo el mandatario saliente, Francisco García Cabeza de Vaca, quien señaló que todo se ha efectuado conforme a un calendario.

Reitera: ‘Están malinformados’
imagen-recuadro

 

Nosotros hemos visto que al menos en tres ocasiones se ha alterado esa armonía con declaraciones que distan de seriedad y de la verdad; yo estoy cierto de lo que estoy diciendo, así que en cualquier momento que enfrente a ellos podemos dejar las cosas claras”. Gerardo Peña Flores, secretario de Gobierno

Ante las declaraciones de Villarreal Anaya de que la actual administración obstaculiza los procesos y que por ello solo se ha logrado avanzar en un 25 por ciento, Cabeza de Vaca indicó: “Todo lo que se está realizando es de acuerdo a lo que se estipula por ley; se pusieron los calendarios y se ha cumplido con ello, pero parece que desconocen del tema o que están malinformados de lo que sucede en la transición”.

Agregó que el entrante equipo de transición ha confundido y alterado los procesos, al no diferenciar entre las inconformidades de la elección del pasado 5 de junio contra los aspectos legales de una entrega-recepción gubernamental.

“Una cosa es la transición y otra son los temas legales que se llevan entre partidos de impugnación; no tienen que ver una cosa con la otra, las impugnaciones deben resolverse y los que tengan que dar la cara que lo hagan, pero la transición es diferente, se está llevando con marco legal”.


OTROS DATOS

Por su parte, el secretario general de gobierno en la entidad, Gerardo Peña Flores, quien encabeza la entrega, reforzó la versión de que el equipo de Villarreal Anaya cuenta con información errónea.

“Se está actuando con transparencia, responsabilidad y apego a la ley, pero nosotros hemos visto que al menos en tres ocasiones se ha alterado esa armonía con declaraciones que distan de seriedad y de la verdad. Yo estoy cierto de lo que estoy diciendo, así que en cualquier momento que enfrente a ellos podemos dejar las cosas claras”.


La entrega-recepción del gobierno de Tamaulipas está en la cuenta regresiva, previo a que el 1 de octubre debe tomar protesta al nuevo mandatario. 

Por lo que Cabeza de Vaca agregó: “Como gobierno pusimos la vara muy alta, y las y los tamaulipecos tendremos que exigir y demandar que no se trabaje para abajo ni se regrese a la incertidumbre o inseguridad, eso es algo que no queremos ni recordar”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD