buscar noticiasbuscar noticias

Ofrece apoyo a migrantes: Visita Gobernador Senda de Vida en Reynosa

Dejó claro su compromiso de disponer toda la atención del estado para que su estancia temporal en territorio tamaulipeco sea digno

EL MAÑANA/Staff.- El gobierno de Tamaulipas apoyará en toda medida al Gobierno Federal en cuanto a las gestiones que se hagan ante Estados Unidos para tratar de acelerar los trámites de asilo político para la población migrante.

El mandatario estatal fue recibido con beneplácito por la comunidad migrante de Senda de Vida y por sus directivos.Ofrece apoyo a migrantes: Visita Gobernador Senda de Vida en Reynosa
imagen-recuadro

"A los migrantes los seguiremos apoyando con lo necesario y, de hecho, ya lo hemos venido haciendo a través de vacunación, con brigadas médicas”. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, GOBERNADOR DE TAMAULIPAS

EL MAÑANA/Staff.- El gobierno de Tamaulipas apoyará en toda medida al Gobierno Federal en cuanto a las gestiones que se hagan ante Estados Unidos para tratar de acelerar los trámites de asilo político para la población migrante.

En una visita realizada la tarde de ayer sábado al albergue Senda de Vida, donde fue recibido por el pastor y director del lugar, Héctor Silva y su esposa Mary Luz, así como por un grupo de extranjeros que reciben apoyo ahí, el mandatario estatal, Américo Villarreal Anaya anunció apoyar con la construcción de una techumbre para proteger de las inclemencias del tiempo a cientos de personas que se encuentran asentadas en el interior de las instalaciones, luego de una petición que le fue formulada ahí mismo.

Previamente, el gobernador sostuvo un diálogo con los migrantes, que le dieron la bienvenida en medio de aplausos. Ahí se dirigió a ellos, a los que les ofreció la ayuda de su gobierno.

Villarreal llegó acompañado por funcionarios de su gobierno, así como por autoridades municipales.

SEGUIREMOS APOYANDO

“A los migrantes los seguiremos apoyando con lo necesario y, de hecho, ya lo hemos venido haciendo a través de vacunación, con brigadas médicas”, sostuvo el mandatario estatal durante su estancia en Senda de Vida Uno.

Con motivo del próximo Día del Niño, les dijo a papás, mamás y a los mismos niños que les tiene reservada una buena sorpresa para esa fecha.

Recordó que recientemente su esposa María de Villarreal visitó el albergue y llevó importantes beneficios;  el “doctor” como fue recibido por los migrantes, fue emotivo en sus palabras al pedir apoyar a “quienes no han sido, en un momento dado, favorecidos en su país y que buscan mejores alternativas y oportunidades en otras regiones y que en este momento toca que tengan que transitar por México, y en específico, por nuestro estado de Tamaulipas; que sientan el afecto y la empatía, ante sus circunstancias de vida”, agregó.

“Que estos hermosos niños, en su estancia por el tiempo que estuvieron aquí, sepan que hubo gente que se preocupó por ustedes y que buscó darles una mejor oportunidad y solución a las circunstancias que les está tocando vivir”, expresó.

  • “Nunca antes un gobernador había venido a darnos tan buenas noticias”, dijo emocionado el pastor Héctor Silva junto a migrantes de Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras, Haití, Venezuela, Cuba y Ecuador, quienes le dieron la bienvenida al mandatario y a acompañantes.

En su recorrido por el albergue, Américo Villarreal conoció de cerca las diversas áreas, tomó nota de las necesidades más apremiantes del lugar y dispuso atenderlas de inmediato, con acciones de educación, salud, alimentación, seguridad, entre otras, además de mejoras a la infraestructura del lugar.

“Un abrazo y para adelante, échenle ganas, porque estamos muy seguros de que si les va bien a ustedes, es más probable que nos vaya bien también a nosotros. Así es que estamos viendo por ustedes”, reiteró.

Luego de recorrer el patio central, la cocina, el dispensario médico y dormitorios, el gobernador del estado fue invitado al comedor, donde le prepararon “pollo enchilado”, un platillo venezolano y compartió con el cocinero reflexiones de vida.

Se reúne con productores

Río Bravo, Tam.- El día sábado por la tarde, el gobernador del estado de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, estuvo en esta  ciudad para reunirse con productores, agricultores y usuarios de los distritos de riego 025 y 026.

El mandatario tamaulipeco llegó y participó en el diálogo con la gente de campo, acompañado del secretario de Gobierno,  Héctor Joel Villegas González y como invitado, el presidente municipal, Joel Eduardo Yáñez Villegas.

Por los líderes agrícolas concurrieron los presidentes: del Consejo Estatal Agropecuario, Jorge López Martínez; de la Unión Agrícola Regional del Norte (UARNT), Agustín Hernández Cardona; de Propietarios Rurales, Carlos Hinojosa Hinojosa y de los módulos de riego.

En su visita por este municipio, aparte de tocar el tema del agro en Tamaulipas, el gobernador también  sostuvo un largo diálogo con funcionarios locales, a la vez  que el jefe del Ejecutivo reafirmó el compromiso con Río Bravo y dejó clara certeza de que esta ciudad seguirá creciendo y mejorando.

imagen-cuerpo

El gobernador Américo Villarreal se reunió la tarde del sábado con productores de Río Bravo.

Los planteamientos:

*Se le solicitó su apoyo y gestión ante la federación para algún recurso de emergencia ante los daños causados al maíz y sorgo.

*El tema del apoyo pendiente para la sequía en el Distrito 025, para lo cual también se le pidió interceda ante la federación para el pago de poco más de 500 pesos por hectárea, ya que desde diciembre entregaron la papelería. 

*Igualmente, se le planearon otros asuntos, como el de la caída drástica del precio del sorgo por la cotización a la baja del dólar y el excedente de inventarios a niveles nacional y mundial y se le pidió su ayuda ante este panorama.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD