buscar noticiasbuscar noticias

Destacan aportación de las maquiladoras

Además de sus obreros y familiares, buena parte de la población en general fue beneficiada

El Mañana/ Staff

Buena parte de las vacunas fueron gestionadas por Index.Destacan aportación de las maquiladoras

Alrededor del 33 por ciento de la población en Reynosa recibió una vacuna contra el Covid-19 debido a las gestiones que realizó la industria maquiladora en territorio local y en el valle de Texas. 

En el más reciente informe de la asociación de maquiladoras Index, se detalló que hasta la fecha se contabilizan más de 238 mil personas vacunadas con diversos programas, siendo sus obreros y familiares parte de la población beneficiada.

Pero también menores de edad y adultos en general, quienes acudieron a las instalaciones de parques industriales donde se efectuaron campañas, administradas por el Gobierno Federal.

POR ETAPAS

Durante la campaña que se efectuó del 14 de julio al 4 de agosto del 2021 fueron vacunados en  Hidalgo, Texas, 10 mil 600 personas con la dosis de Johnson & Johnson; luego en julio del mismo año, alrededor de 71 mil 653 con la primera dosis de Pfizer en las empresas LG y Corning Optical.

Mientras que con el programa federal, con la dosis de Pfizer para personas de 18 a 39 años, efectuada en septiembre del 2021 se vacunaron 104 mil 330. 

En el caso de los menores de edad, de 5 a 17 años para primera y segunda dosis, se registró en noviembre una afluencia de 25 mil 282 con dosis de Pfizer.

Posteriormente hubo nuevas campañas en el 2022 para la tercera dosis y refuerzos que abarcaron antídotos de las compañías Pfizer, con 3 mil 801, y de Astrazeneca, con 20 mil 287 personas de 19 a 39 años y 2 mil 130 en el rango de 18 a 29 años. 

EN PAUSA

Actualmente, no hay campañas de vacunación activas en Reynosa contra el Covid-19. La más reciente concluyó hace unos días, con una respuesta moderada de la población. 

  • De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Reynosa hay alrededor de 704 mil habitantes, por ello los 238 mil que se vacunaron a través de las gestiones de Index corresponden a más del 33 por ciento de habitantes. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD