×
buscar noticiasbuscar noticias

Demanda GER pago de 60 mdp

El problema data desde la administración 2011-2013

Judiciales inatacables emitidos obligan al Ayuntamiento de Reynosa pagar 60 mdp a Grupo Empresarial Reynosa.Demanda GER pago de 60 mdp

El Mañana / Staff

Tras un rezago administrativo acumulado de siete años, en donde se han emitido dos sentencias judiciales en igual número de laudos, se obliga al Ayuntamiento el pago de 60 millones de pesos a Grupo Empresarial Reynosa (GER) y sus diversas denominaciones por concepto de la suspensión de concesiones en el servicio de recolecta de basura y desechos sólidos en la ciudad. 

Antonio de León, secretario del Ayuntamiento, al ser entrevistado por EL MAÑANA confirmó el pasivo, en donde las sentencias judiciales emitidas se encuentran en estatus de inatacable, es decir, no hay más qué hacer en materia de controversia y defensa jurídica.

"Se trata de dos  sentencias en igual número de laudos, en donde se nos obliga a pagar un adeudo acumulado de 60 millones de pesos a Grupo Empresarial Reynosa y sus diversas denominaciones: Grupo Reynosa Ecológica del Futuro, Gen y Pasa.

No tuvimos margen de defensa, es un problema que data de la administración municipal 2011-2013 y en donde el Cabildo ni siquiera fue notificado de los procesos de demanda", dijo el funcionario municipal.

Indicó que esta situación afecta la marcha administrativa y patrimonial del Ayuntamiento, aunque aclaró que los servicios no se suspenden, actualmente el gobierno municipal ofrece el servicio de limpieza y recolecta.

Los laudos judiciales de 60 millones de pesos, son reclamados por el demandante y frente al veredicto de las autoridades judiciales, no hay forma de defensa.



DEJA TU COMENTARIO