buscar noticiasbuscar noticias

Descontrol a la hora de la salida de clases

Alertan de peligros a los que exponen a los menores de edad

Peligro latente de que se produzca un accidente que pudiera sufrir algún estudiante a la hora de la salida de clases es el que generan papás y mamás que a bordo de sus unidades motrices esperan a sus hijos, cuando lo correcto sería que se estacionaran en algún lugar y posteriormente fueran a recogerlos.

Varios papás y mamás hacen doble fila frente a escuelas.Descontrol a la hora de la salida de clases

Algunas mamás que no están de acuerdo en que varias personas lleguen hasta las puertas de las escuelas a bordo de sus vehículos, sobre todo en jardines de niños y primarias, por el riesgo al que exponen a los escolares, consideraron prudente que alguna autoridad intervenga cuanto antes.

Pudiera darse el caso de que algún alumno sufra un atropellamiento, pues algunos conductores no toman la precaución necesaria al manejar precisamente frente a las instituciones educativas.

La prisa con que llegan y con la que se retiran de ahí por parte de algunos automovilistas, puede poner en peligro la integridad física de los educandos.

Por tal motivo sería importante que se contara con el apoyo de un grupo de ‘Ángeles Viales’ que ayudaban anteriormente a los alumnos a su salida de la escuela a cruzar las transitadas calles.

Ángeles Viales

  • - Ante el riesgo de que estudiantes sufran algún accidente automovilístico, y como forma de brindarles protección al salir de las escuelas, debe reanudarse el programa municipal denominado ‘Ángeles Viales’.
  • - El grupo de personas que participaba en ese tipo de actividades, era preferentemente jubilados y de la tercera edad, pero en la actualidad solamente unas cuántas instituciones educativas cuentan con ese servicio, que es calificado por padres y madres de familia como muy importante.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD