×
buscar noticiasbuscar noticias

Capta INE a funcionarios

Ciudadanos han aceptado participar como funcionarios de casilla el 2 de junio

INE distrito 02 se muestra positivo porque los ciudadanos están diciendo si a ser funcionarios de casillas.Capta INE a funcionarios

Más de 3 mil 180 personas ciudadanas y ciudadanos, le han abierto la puerta a los Capacitadores Asistentes Electorales del INE y han dicho que sí van a participar como funcionarios de casilla el próximo 2 de junio.

César Alcántara Ávila, vocal ejecutivo del INE distrito 02, comentó que la cifra es positiva  y es aceptable y proyección es de  590 casillas y cada una requiere de nueve ciudadanos.

“Somos optimistas que en el transcurso de todo el mes de marzo vamos a conseguir a más ciudadanos, de entrada tenemos ya tenemos 3 mil 180 eso quiere decir que vamos más de la mitad en periodo de tiempo, de trabajo que es también casi la mitad de nuestro trabajo, vemos con muy buenos ojos este avance y que muy probablemente vamos a llegar a la segunda insaculación del 6 de abril con números más completos y garantizamos que todas las casillas van a tener ciudadanos para recibir y contar los votos”, dijo.

imagen-cuerpo

Con agrado, el funcionario del Instituto Nacional Electoral señaló que hay ciudadanos que ya están a la espera de la invitación para decir si.

“Nos hemos dado cuenta en campo ,muy gustosamente que sí hay ciudadanía, que incluso nos busca están a la espera que el CAE llegue, eso la verdad es que a nosotros nos pone muy contentos, habla muy bien de la gente, que sí está participando, que sí está aceptando ir, este 2 de Julio como funcionarios de mesa directiva de casilla”, recalcó.

  • La meta es lograr reunir a los 43 mil ciudadanos  que salieron sorteados, por lo que siguen localizando a los que faltan.

“Estamos seguros que aquellos que todavía nos falta localizar ,pues haya un buen porcentaje de ciudadanía que sí acepte el llamado, evidentemente es que le abran la puerta al CAE, porque al hacerlo tienen la posibilidad de ser notificados de este sorteo que se realizó o sea fueron ciudadanos con mucha suerte, para que se integren estas mesas directivas de casilla y me parece que no hay ninguna distinción cívica más alta que ser precisamente funcionario de mesa directiva de casilla”, finalizó.