Reanudan fumigaciones en las colonias populares
Después de haber sido suspendidas a consecuencia de las recientes precipitaciones pluviales, de nueva cuenta volvieron a reanudarse las labores de fumigación
La fumigación y nebulización que se encontraba suspendida por las lluvias ya se reanudó y ya suman 187 colonias fumigadas.
Después de haber sido suspendidas a consecuencia de las recientes precipitaciones pluviales, de nueva cuenta volvieron a reanudarse las labores de fumigación y nebulización en distintas colonias populares y algunos ejidos de Reynosa.
"De febrero a la fecha ya llevamos recorridas y atendidas en ese rubro un total de 187 colonias, labor que continuará adelante tomando en cuenta que las precipitaciones pluviales de hace apenas unos días seguramente generarán plagas de zancudos", dijo Iliana Villarreal Cantú, titular de la Jurisdicción Sanitaria IV.
"Encontramos a todo el personal que participa en este tipo de trabajos, nuevamente, en acción, recorriendo las colonias donde se han detectado los moscos, trabajo que van enfocados a eliminarlos desde su edad adulta con fumigación y hasta a nivel de larva.
No hay que olvidar que el mosquito tiene un ciclo de vida que contar de cuatro etapas: el huevo, larvapupa y adulto, y todas ellas ocurren en ambientes acuáticos, con excepción de la fase adulta, que es cuando el zancudo puede volar y reproducirse", añadió.
Villarreal Cantú aprovechó la entrevista con El Mañana de Reynosa para hacer un llamado a la población para que solicite el servicio de fumigación, sobre todo si son asentamientos humanos situados a corta distancia de algún cuerpo de agua o laguna, aunque el zancudo prolifera también en otros lugares donde existen acumulamientos de agua de lluvia.