buscar noticiasbuscar noticias

Ahogan fugas de agua

De acuerdo a información obtenida en un ejercicio de transparencia, la colonia Villa Florida y sus sectores fueron las zonas más afectadas

En tan sólo un año, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa recibió 6 mil 640 quejas por fugas de agua, siendo la colonia de Villa Florida en sus sectores A, B y C las más afectadas.

La Comapa es el organismo que recibe los reportes de fugas.Ahogan fugas de agua

De estos reportes se lograron atender o controlar un promedio de 5 mil 269, y por ello se quedaron pendientes alrededor de mil 371 fugas

La información abarca del primero de octubre del 2021 al primero de octubre del 2022, un periodo en el que la ciudad se colocó en fase de alerta por cuestión de sequía, ante los bajos niveles de las presas y poca cantidad de lluvia. 

Las 6 mil 640 quejas pueden traducirse a que por mes, la Comapa registro más de 553 fugas de agua, más de 18 por día. 

Mientras que las mil 371 fugas de agua, que en su momento se declararon “pendientes”, equivalen a más de 114 por mes, lo que significa casi cuatro cada día. 

imagen-cuerpo

LAS COLONIAS

La Comapa reportó  la colonia Villa Florida y sus sectores como las zonas más afectadas en torno a las fugas de agua, con alrededor de 244 casos en el periodo antes mencionado, siendo 211 los atendidos y 33 los pendientes. 

Pero en la lista de incidencia aparecen otras colonias, como la Cañada I y II,  con 212 fugas, de las cuales se controlaron 210. 

Luego Las Fuentes, sección Lomas, con 177; la Primero de Mayo, con 172; colonia Rodríguez y Ampliación, con 172; fraccionamiento San Valentín y Ampliación, con 166; la zona Centro, con 157; Lomas Real de Jarachina Norte, con 150 y Lomas Real de Jarachina Sur, con 138.

También Aztlán, en las secciones I y II, con 106 y Campestre I y II, con 101 fugas.

La lista continúa con otras colonias que registraron menos de 100 casos, por ejemplo, Ejido Los Cavazos, con 66; fraccionamiento Reynosa, con 82; fraccionamiento Vista Hermosa, con 54; Hidalgo, con la misma cantidad; Lampacitos, con 63; Fuentes Sección Aztlán, con 87; Pedro J. Méndez y Ampliación, con 59 fugas. También Riveras de Rancho Grande, con 92 casos, siendo esta colonia un punto de diversas manifestaciones ciudadanas ante la falta de presión y abastecimiento de agua, así como Voluntad y Trabajo, con 61 casos y Valle Soleado, con 28. La información fue obtenida a través de una solicitud de transparencia interpuesta por EL MAÑANA.

Afectadas

  •  Villa Florida y sectores. 
  •  La Cañada I y II.
  •  Las Fuentes sección Lomas.
  •  Primero de Mayo.
  •  Rodriguez y Ampliación.
  •  Fraccionamiento San Valentín.
  •  Zona Centro.
  •  Lomas Real de Jarachina Norte y Sur. 
  •  Aztlán.
  •  Campestre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD