×
buscar noticiasbuscar noticias

Registra fuga de gasolina en Paseo de las Flores

Una fuga de gasolina se registró a un costado de la carretera Reynosa/San Fernando poco antes de llegar a la colonia Paseo de las Flores

Participando en el aislamiento del área afectada, son vistas varias unidades de la paraestatal en el lugar.Registra fuga de gasolina en Paseo de las Flores

Una fuga de gasolina se registró a un costado de la carretera Reynosa/San Fernando poco antes de llegar a la colonia Paseo de las Flores, pero según Protección Civil y Bomberos Regional con sede en Reynosa, no llegó a representar peligro para las familias de ese asentamiento humano y tampoco hubo necesidad de proceder a un desalojo de vecinos tras la rápida respuesta que al problema le dio Pemex.

Carlos Adrián Mata, titular de la dependencia estatal, entrevistado vía telefónica, dijo que efectivamente a él le fue informado que el escape era de hidrocarburos, sin que le fuera especificado el tipo del que se trataba, pero sí se procedió oportunamente por parte de la paraestatal al corte de la circulación del combustible.

"Ahí estuvimos en apoyo en materia de seguridad y prevención y para estar al pendiente de cualquier eventualidad que llegara a suscitarse, para lo cual trasladamos equipo de contraincendio para actuar en caso de que fuera necesario".

Según será hasta mañana cuando pudieran concluirse los mencionados trabajos.

TRASCIENDE

De acuerdo con información que trascendió al interior de la llamada máxima industria en el país, la fuga habría sido reportada por llamada anónima, pero fue reparada al día siguiente de que empezó a percibirse el olor a gasolina -el sábado-, sin embargo, todavía ayer domingo seguía personal de Petróleos Mexicanos trabajando en la zona, apoyado con maquinaria pesada.

Confirmaron que fue gasolina la que se derramó y que se procederá a su recuperación en un tramo de 100 metros lineales. Desconocen la causa del problema, así como el diámetro del tubo que se averió.

Hasta el momento, Pemex no había emitido declaración oficial alguna sobre el particular.

imagen-cuerpo

Ingenieros y técnicos de Pemex recorren y supervisan el área. 

  •  


DEJA TU COMENTARIO