×
buscar noticiasbuscar noticias

´Cenar pavo es un sueño´

Fuera del alcance de trabajadores por elevado costo, afirma dirigente Filiberto López Adame

Filiberto López Adame (der.) y Armando Neyra Chávez.´Cenar pavo es un sueño´

El Mañana / Staff 

"Cenar pavo preparado en la Nochebuena es para muchos trabajadores y sus familias, algo así como un sueño, porque ese tipo de comestible está fuera del alcance, por los excesivos precios que ha alcanzado en los últimos años", afirmó Filiberto López Adame.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Embotelladora Sección 125 agregó, además, que no debemos olvidar que con tanto aumento en alimentos básicos durante el 2023 los salarios quedaron totalmente pulverizados.

"El poder económico de los trabajadores quedó muy desgastado y por tanto a muchos de ellos les alcanzará únicamente para comprar pollo, porque la carne, sobre todo la de res para asar, también es cara", lamentó.

"Así es que el pollo asado será, seguramente, lo que degustarán las familias trabajadoras en esta ocasión, acompañado de algún otro tipo de alimento, como por ejemplo, unos tamalitos de hoja de maíz u hoja de plátano", agregó el dirigente sindical.

"Todo se ha encarecido, desde los productos básicos, semibásicos y demás, incluyendo los combustibles, llámense gasolinas y hasta el gas LP, además de un servicio que también es muy importante en la vida diaria de las familias, las tarifas eléctricas que, lejos de disminuir incrementan y lesionan aún más la economía de los obreros", puntualizó López Adame.

Hace algunos días el líder local saludó y dialogó en la capital del país con el dirigente nacional del gremio sindical, Armando Neyra Chávez.



DEJA TU COMENTARIO