buscar noticiasbuscar noticias

‘Fue el fin del Makiato’

Crónica de una salida anunciada...

Fue un ‘’fast track’’ como en lo viejos tiempos...

Los reporteros se arremolinaban en las puertas de cristal, videograbando y tomando gráficas ante el impedimento de acceder al recinto del Cabildo.‘Fue el fin del Makiato’

Siete minutos antes de la cuatro de la tarde, José Luis Márquez, secretario del Ayuntamiento, dio lectura a la orden del día.

Para ese entonces en el exterior de la Sala de Cabildo, los reporteros se arremolinaban en las puertas de cristal, video grabando y tomando gráficas ante el impedimento de acceder al recinto por ser extraordinaria y privada la reunión.

Casi todos los presentes ensayaron su habilidad de ‘’leer’’ los labios de los protagonistas a través de los cristales, tratando de interpretar sus palabras inaudibles desde el exterior.

Unos minutos después de haber sido sometido a votación la petición de Peña Ortiz para abandonar el cargo, por la puerta lateral salió un alegre Alfonso Peña Rodríguez para serle tomada la protesta como presidente municipal suplente de Reynosa.

El camino y el protocolo ya los conocía. 

En mayo de 2019 ese mismo acto lo realizó al suplir a Maki Esther Ortiz Domínguez, cuando solicitó licencia por su reelección en 2019.

La solemnidad del evento, feneció una vez realizada la toma de protesta, vinieron los abrazos, saludos y felicitaciones, una foto con todos los presentes, una fiesta y algarabía parecía haberse consumado un enlace matrimonial rodeado de toda clase de parabienes.

Jonathan Treviño, coordinador de Comunicación Social buscaba ansioso a Julio Vargas Hernández, coordinador de Información para organizar una rueda de prensa con el nuevo alcalde de Reynosa.

Una asistente se asomó por la oficina de la Secretaría del Ayuntamiento, le dio las llaves de las puertas de cristal a Errol de la Garza para abrirlas y permitir el acceso a los comunicadores, de inmediato se acomodaron para recoger las primeras declaraciones.

A unos metros de distancia, Jaime Arratia, Juan González Lozano y Jéssica López, regidores reían y compartían comentarios entre ellos.

A un lado en la Galería de Fotografías de los Presidentes Municipales de Reynosa, todos y cada uno de ellos seguían las incidencias del acto en silencio. Aunque una de ellas con especial alegría. 

La foto de Alfonso Peña Rodríguez, que fue colocada desde la pasada administración por su suplencia de apenas dos meses en 2019 y en donde seguramente ya hay un nuevo espacio disponible en la pared para una segunda fotografía suya en la historia de los alcaldes de Reynosa.

A manera de colofón, alguien se atrevió a comentar:

- Ni modo. Fue el fin del ‘’Makiato’’...



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD