buscar noticiasbuscar noticias

Hay desaceleración: Afecta el freno a exportaciones

Incide la baja en el costo de la moneda americana: Coparmex

Desaceleración en las exportaciones pega a la frontera.Hay desaceleración: Afecta el freno a exportaciones

El Mañana / Staff.- Pega en la frontera la desaceleración en las exportaciones que se vive en los Estados Unidos y mucho tiene que ver la baja en el costo del dólar, dijo Valentina López Hernández, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Reynosa.

"Estamos entrando en este periodo de desaceleración donde baja un poco la parte de las exportaciones; mucho tiene que ver el cambio de moneda, como está ahorita el costo del dólar.

Para unas partes del país es positivo, para otras partes, como nos dedicamos mucho a la exportación, sí tiene sus variables que no son a veces tan positivas, tampoco negativas, pero sí pega, sí nos golpea", dijo.  Comentó que con todo eso esperan tener un buen cierre de este año.

La dirigente empresarial recalcó, por otra parte, que la baja en el dólar es de beneficio para el país, ya que se refuerza el peso y se fortalece.

"Tampoco vamos a esperar a que suba el dólar, sabemos que es beneficioso para nuestra moneda, se fortalece, tenemos que seguir trabajando en mecanismos que permitan que las exportaciones sean más productivas, sean más eficientes y por ende se pueda mantener una relación comercial", expresó.

Y argumentó: "El T-Mec nos ayuda muchísimo para mantener estos canales de comunicación, los trabajos conjuntos entre Estados Unidos y México van a seguir y más con toda la relocalización de proveedores y todos los proyectos e innovación.

"Tenemos que encontrar la metodología de que el movimiento de las monedas no afecte tanto a los beneficios económicos que pueda tener la región y ser más eficientes", recalcó.

QUE SEAN ÁGILES 

Lo que ayudaría en conjunto es que que los puentes de importación sean más ágiles, que puedan pasar más camiones y que no haya tanta sobre regulación y que permita agilizar las actividades de materiales y productos que se hacen en México y que puedan ser exportados recalcó López Hernández.

  • Aclaró que sí hay un beneficio con la obra que se tiene programada en el puente Pharr, pero se requiere que en los puentes nacionales existan mejoras. Reynosa tiene la mayoría de los puentes internacionales.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD