buscar noticiasbuscar noticias

Urgente frenar carestía de huevo y comestibles

El precio del huevo sigue estando alto y fuera del alcance de muchas familias de escasos recursos económicos en Reynosa, por lo que se pide frenar su encarecimiento y demás comestibles

El Mañana / Staff

El precio del huevo, en presentación de 30 unidades, sigue estando caro y lesiona economía de clase trabajadora.Urgente frenar carestía de huevo y comestibles

A los trabajadores que menos ganan es a los que más les perjudica la carestía de los alimentos, y las amas de casa, obligadas por las circunstancias, tienen que comprar cada vez menos cantidad de productos alimenticios porque no les alcanza para el gasto, dijo Filiberto López Adame, líder sindical del rubro de embotelladores.

“Desde que inició el año no paran los aumentos en precios de los artículos de la canasta básica. Lo mismo cuesta más el huevo, las frutas y legumbres, la leche, frijol, aceite comestible y todo lo demás”, señaló.

No parece que a plazo inmediato se frene el encarecimiento de los comestibles y tampoco el de los combustibles, añadió el dirigente.

En el caso del huevo, llega a costar hasta 99 pesos la tapa de 30 unidades en algunos centros comerciales.

  • En los pequeños y micro negocios de colonias alejadas del primer cuadro de la ciudad, el precio es mayor, según se ha observado y lo comentan los propios trabajadores de ramos diversos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD