buscar noticiasbuscar noticias

Foráneos podrán votar en cinco urnas especiales

Se instalarán en la Central de Autobuses, Plaza Real, Periférico, Polideportivo y fraccionamiento Almendros

El Mañana / Staff.- Una cantidad aún no contabilizada de residentes tamaulipecos que no cuentan con domicilio de Reynosa, pero que este domingo estarán aquí, también podrán participar en la renovación de la gubernatura estatal.

Foráneos podrán votar en cinco urnas especiales

De acuerdo a las autoridades electorales, para votar solo se necesita la credencial actualizada donde se compruebe ser residente de algún municipio tamaulipeco.

Presidentes del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) enfatizaron en que cada urna contará con mil boletas, con las que se espera dar abasto a los foráneos en tránsito. 

Reynosa se ha caracterizado por ser una ciudad con gran cantidad de migrantes, incluyendo extranjeros, pero en esta ocasión, solo podrán residentes tamaulipecos. 

A nivel estatal, el Ietam destino 32 casillas especiales, siendo Reynosa la que más alberga, correspondientes a las secciones 956, 998, 1021, 1068 y 1125.

Luego Tampico con cuatro, Matamoros y Madero con tres. 

A diferencia de otras casillas donde hay horario establecido para ejercer el voto (08:00 a 18:00 horas), en las especiales, el cierre depende de que tan rápido se agoten las mil boletas disponibles. 

Por ello es que son prioridad las papeletas para ciudadanos en tránsito. 

En el caso de Reynosa las casillas especiales que más flujo han levantado en los últimos procesos electorales son las de la Central de Autobuses y la del Polideportivo. 

Los votantes decidirán quién será el nuevo gobernador de Tamaulipas para el periodo 2022-2028. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD