buscar noticiasbuscar noticias

Fieles recrean viacrucis en Viernes Santo

Expresión de fe se reafirmará nuevamente en forma presencial luego de dos años de pandemia

El Mañana / Staff

Fieles escenificarán el viacrucis por las calles de las colonias de Reynosa.Fieles recrean viacrucis en Viernes Santo

Fieles a la tradición litúrgica, miles de reynosenses saldrán a las calles de la ciudad en el perímetro de sus iglesias, a escenificar y recrear el viacrucis en este Viernes Santo.

La expresión de fe se reafirmará nuevamente en forma presencial, tras el retorno de una larga emergencia sanitaria por el Covid-19, que pese a no estar vencida aún, ha permitido participar en estos actos de gran significado para los creyentes católicos.

Alán Camargo, vocero de la Diócesis de Matamoros, expuso en entrevista a EL MAÑANA, que la escenificación del viacrucis, representa un momento de profunda reflexión para valorar cómo Jesús sacrificó su vida por el perdón de los pecados del mundo.

Los fieles católicos caminarán las calles de sus barrios, recreando el viacrucis de Jesús, así como también entonando cantos evangélicos y orando por la paz en la ciudad, participando personas de todas las edades.

Miles de personas en Reynosa tendrán parte en las festividades conmemorativas de la Semana Santa. El jueves y Viernes Santo, han sido destinados para recordar las últimas horas de vida del hijo de Dios.

  • Este viernes por la mañana y tarde se realizarán diversas procesiones por las calles de la ciudad, en las colonias y periferia las iglesias han organizado sus respectivos viacrucis.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD