buscar noticiasbuscar noticias

Generan basura por mil toneladas

Hasta el lunes reanudan el servicio de recolección

El Mañana / Staff

En promedio, cada persona genera al menos un kilo de basura al día.Generan basura por mil toneladas

Las festividades de Nochebuena y Navidad derramarán más de 1,000 toneladas de basura entre plásticos, cajas de cartón, botes de aluminio, papel sanitario, entre otros desperdicios más.

Datos recabados en el área dedicada a la recolección de basura, dependiente de Servicios Públicos Primarios, indican que aún con las bajas temperaturas que imperaron este 24 de diciembre la gente generó gran cantidad de residuos.

Todavía ayer hasta horas de la tarde se realizaron labores de colecta y traslado de basura al relleno sanitario, mientras que quienes también participan en esa labor de forma individual -los excarretoneros-, van a descargar al centro de transferencia ubicado en el ejido Las Anacuas.

Las labores de limpieza se reanudarán hasta el lunes.

Estimaciones hechas por algunos que se dicen conocedores sobre el tema de producción de basura en esta fronteriza ciudad, señalan que por familia se generan 1.1 kilogramos de deshechos en forma diaria.

En Reynosa, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), informa que con  base al último censo de población y vivienda, en este municipio habitan 704,767 personas, aunque extraoficialmente se sabe que la cifra podría llegar a un millón, tomando en cuenta el fenómeno de población flotante.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD