buscar noticiasbuscar noticias

Difieren en casos de feminicidios

Registra CODHET 22 homicidios por género contra mujeres; mientras que el secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública solo reconoce 11 casos

Cifras diferendo en torno a la estadística de feminicidios, dijo, Olivia Lemus, presidenta de la Codhet.Difieren en casos de feminicidios

Tras el hallazgo en los últimos tres días en Reynosa de tres mujeres asesinadas (entre ellas una menor de 14 años), la Comision de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) sostiene tener "otros datos" en el registro certero de los femicidios cometidos en Reynosa.

Mientras que el secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública solo reconoce 11 casos. La Codhet ha efectuado labor de campo exhaustiva e investigación, en donde la cifra se multiplica, es decir en lugar de 11 son 22 los feminicidios registrados, informó su titular Olivia Lemus.

El caso de las dos mujeres encontradas en Fraccionamiento Pirámides de Reynosa, ha sido alarmante, pues lamentablemente una de las víctimas es una menor de edad.

"Nosotros hemos establecido contacto de apoyo y asistencia con la familia de las víctimas, nos han solicitado un poco de tiempo y claro que estamos en acato por lo sensible del caso, esperamos que la Comisión Estatal de Víctimas establezca el protocolo preventivo y de apoyo.

Iniciando con las coberturas de los gastos funerarios de las dos mujeres, pues a través de redes sociales vimos que estaban pidiendo el apoyo económico para dicho trámite", expreso. Olivia Lemus.

La ombudsperson de Tamaulipas, reiteró su preocupación ante esta violencia de género y familiar, que ha exponenciado ante la ausencia de mecanismos y acciones de prevención y realidad del fenómeno.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD