buscar noticiasbuscar noticias

Apoyará Fecanaco a empresas locales

Buscan que medidas de recaudación sean enfocadas a recuperar la cartera vencida y no a nuevos incrementos

El Mañana / Staff.- El director de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas (Fecanaco), Abraham Rodríguez Padrón, indicó que será respaldada la postura que desde Reynosa emitió el sector empresarial para que las medidas de recaudación en el impuesto predial se enfoquen a recuperar la cartera vencida y no a nuevos incrementos. 

El impuesto predial se elevará a partir del 2023 para las maquiladoras hasta en un 250 por ciento; empresarios van en contra.Apoyará Fecanaco a empresas locales

Aunque la industria maquiladora no forma parte del gremio afiliado a la Fecanaco y Canaco, los empresarios en Reynosa han evidenciado que al aumentar el impuesto predial sólo se perjudicaría a quienes sí van al corriente, siendo empresarios e industrias los de primera línea, contrario a más del 70 por ciento de la población que actualmente no paga. 

  • Pero con la reciente aprobación al impuesto de maquiladoras, el ayuntamiento de Reynosa recaudaría al menos 85 millones de pesos extras en el 2023, ya que de acuerdo a los valores catastrales, el pago sería de 3 mil 465 pesos por metro cuadrado. 

Los que no pagan… 

La titular de la Secretaría de Tesorería y Finanzas, Esmeralda Chimal Navarrete, informó recientemente que el impuesto sólo es pagado por el 26.41 por ciento de ciudadanos que posee algún predio, lo que implica que los deudores ascienden al 73.59 por ciento. 

En sesiones de cabildo, la funcionaria ha indicado que el ayuntamiento contempla la  contratación de una empresa de ejecución legal, para cobrar y recupera la mayor parte de la cartera vencida. “Lo que se piensa hacer es la contratación de una empresa que haga un proceso de ejecución, porque si bien hay muchos contribuyentes que van al corriente con el pago del predial que se refleja en las arcas públicas, hay muchísimos más que no contribuyen. De las 324 mil cuentas,  sólo paga el 26.41 por ciento”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD