×
buscar noticiasbuscar noticias

Ignoran petición de contratar maestros

Escuelas primarias siguen sin docentes, a casi seis meses de iniciar el presente ciclo escolar

Ya transcurrieron casi seis meses del ciclo escolar 2023-2024, aún faltan docentes en primarias.Ignoran petición de contratar maestros

imagen-recuadro

"En escuelas rurales de mí zona, siguen faltando cinco docentes, por lo que se ha tenido que recurrir a la contratación provisional de elementos para que atiendan a los grupos de alumnos mientras nos signan las autoridades educativas, los que se están solicitando" Francisco Pineda Cuéllar Supervisor de la Zona Escolar Rural No. 169

El Mañana / Staff.- A casi seis meses de haber iniciado el ciclo escolar 2023-2024, en Reynosa aún faltan docentes en varias escuelas primarias.

“En planteles como la Centenario de la Constitución Mexicana de 1917 así como en la Ideales de la Revolución, ubicados en el fraccionamiento Valle Soleado, faltan dos y dos maestros así como uno más en una escuela de educación elemental creada en Pirámides”, dijo Francisco Pineda Cuéllar, supervisor de la Zona Escolar Rural 169.

  • Ya se han formulado peticiones ante las autoridades educativas correspondientes, pero hasta el momento no ha habido respuesta positiva, sin embargo se sigue insistiendo en la necesidad imperante de que les asignen el recurso humano correspondiente.

Mientras tanto y para brindarles educación a los grupos que no cuentan con un maestro, fueron contratados elementos de manera provisional.

Una vez que se haga la asignación de los docentes que solicitadas para las instituciones educativas referidas, se dejará de ocupar a quienes en estos momentos están al frente de los grupos.  


EN PIRÁMIDES

Una nueva escuela primaria turno vespertino fue creada en el fraccionamiento Pirámides luego de que la existente ahí mismo, la Matías S. Canales, ya tenía rebasada su capacidad de atención para más alumnos.

El nuevo plantel funcionará en las mismas instalaciones de la Matías S. Canales, pues esta es de turno matutino.

En el mismo asentamiento humano se abrirá una escuela secundaria general, que ya hacía mucha falta. El caso ya está en cabildo y se espera que pronto se apruebe la donación del terreno donde se instalará, para posteriormente empezar a construirla.

Otra primaria más se proyecta para el fraccionamiento San Francisco, también ubicado por carretera Reynosa a San Fernando.