buscar noticiasbuscar noticias

Analizan, sin resolver, faltante de maestros

Afirman que se trabajará de manera coordinada para agilizar las contrataciones pendientes

El Mañana/ Staff.- Ante la carencia de maestros que se registra en diversas zonas escolares de Reynosa, la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) efectuó una reunión para analizar las acciones con la que finalmente se terminará la problemática. 

Autoridades sólo repiten que resolverán el problema.Analizan, sin resolver, faltante de maestros

La comunidad educativa que en Reynosa asciende a más de 130 mil alumnos, se intensificó desde el 2020, con el inicio de la pandemia sanitaria por Covid-19, debido a los fallecimientos y procesos de jubilación. 

Durante encuentro reciente, Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la SET, indicó que se trabajará de manera coordinada para agilizar las contrataciones pendientes y a su vez atender los pagos atrasados a los maestros que ya brindaron clases, antes de que concluya este ciclo. 

Ante la falta de un docente, planteles como la escuela secundaria técnica 45 han tenido que recurrir a pagar a personal eventual, con recursos de padres de familia.

El pago oscila en los 300 pesos al día y se ha replicado en otras escuelas que tampoco tienen maestros. 

INSCRIPCIONES

El primero de febrero en Reynosa iniciarán los procesos de inscripciones definitiva para nivel básico, siendo el periodo designado en el calendario oficial del ciclo 2022-2023, lo que evidenciará aún más la necesidad de tener maestros

Los padres de familia tendrán hasta el 15 de febrero para presentar la solicitud de ingreso o continuación del ciclo según el grado, y de acuerdo a la SET bajo ninguna circunstancia se podrá condicionar el pago de cuotas por un lugar. 

Los lineamientos exponen que hay prioridad en las inscripciones para hermanos de estudiantes activos, a quienes viven cerca del plantel, o son hijos de personal académico del centro. 

  • Los procesos de inscripción definitiva también son útiles para elaborar peticiones de juegos de libros, pero principalmente la creación de grupos y acomodo de personal académico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD