buscar noticiasbuscar noticias

Enfrentan jubilados falta de medicamento

Crece inconformidad ante insuficiencia de ISSSTE para cubrir cuadro básico de medicina

El Mañana / Staff

En la clínica hospital del ISSSTE Reynosa, se batalla para conseguir medicamentos para hipertensos y otros másEnfrentan jubilados falta de medicamento
imagen-recuadro

Además de que se batalla todavía para que a pacientes le entreguen sus medicinas completas, también se tiene el problema de la insuficiencia de médicos especialistas”. Martha Blanco Chávez presidenta de Jubilados y Pensionados del ISSSTE Reynosa.

La situación que enfrentan jubilados y pensionados del ISSSTE cada vez genera un mayor clima de inconformidad entre ellos, pues aseguran que en varios de los casos, cuando acuden a consulta médica, no les dan los medicamentos completos que les recetan ahí mismo.

“Ante ello, estamos pidiendo que alguna autoridad tome cartas en el asunto, pues resulta injusto que obligados por las circunstancias, son los propios pacientes los que tienen que comprar lo que requieren para curar sus enfermedades,” dijo Martha Blanco Chávez, presidenta de la Asociación Nacional de Pensionados y Jubilados del ISSSTE, A.C.

Recordó que anteriormente subrogaban los medicamentos y mandaban a la gente a algunas farmacias particulares, pero de unos años a la fecha, ese programa fue eliminado y ahora piden que el gobierno federal ordene su reactivación.

“Ahora estamos sufriendo las consecuencias porque en la institución faltan además de medicamentos para hipertensos y diabéticos, también faltan médicos especialistas, que necesitan los derechohabientes que demandan una mejoría en la calidad del servicio que se les brinda, sin dejar de lado lo referente a las medicinas que necesitan y que les recetan los doctores que los consultan”, indicó la dirigente Blanco Chávez.

HOSPITAL GENERAL NO SE QUEDA ATRÁS

Por otro lado, en el Hospital General de Reynosa, las cosas están cada vez peor pues se carece de lo más elemental para atender a pacientes que permanecen internados a raíz de alguna enfermedad.

Resulta que según quejas de familiares de algunos hospitalizados, ahí no hay ni suficientes agujas para aplicar inyecciones e incluso, hay quienes dicen que son muchas las necesidades que en ese y otros rubros, enfrenta la institución que es dirigida por Margarita Cecopiere Rojano.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD