buscar noticiasbuscar noticias

Ahora es ‘Expo-basura’

Devastación, desechos y basura de todo tipo, inundan el área que ocupó el evento familiar organizado por el Ayuntamiento de Reynosa

El Mañana / Staff.- A primera vista, uno observaría el área y pensaría con certeza que en lugar de una tormenta registrada ayer por Reynosa, tal vez fue un Huracán categoría 2 ó 3, a juzgar por la devastación y los desechos y basura que inundan el área que ocupó el evento denominado “Feria”, organizada por el Ayuntamiento de Reynosa.

Basura ocupa toda el área de estacionamiento del complejo y sus alrededores.Ahora es ‘Expo-basura’

ABANDONO

Pero la realidad es que ese escenario de abandono, suciedad y basura con desechos regados por toda el área de estacionamiento del Parque Cultural de Reynosa, se encuentra así desde el pasado domingo en que fue concluido el evento.

Desde la noche del domingo pasado, todo el complejo luce ocupado por basura, desechos y vallas metálicas que sirvieron en el Teatro del Pueblo, ahora depositadas en el suelo sin más cuidado ni consideración.

Alimentos y comida chatarra a medio consumir se encuentra en descomposición, atrayendo ratas y otras alimañas.

Expositores y comerciantes, trabajadores de los juegos mecánicos, consumieron alimentos y desecharon la basura por las aceras y calles, al fin y al cabo no hay contenedores para depositar la basura.

  • Basura y más basura se aprecia por todo el espacio que por espacio de 16 días albergó “el evento familiar”, y tal parecer que una vez concluido, a juzgar por el abandono y suciedad, no medió compromiso alguno de dejar limpias las instalaciones.

En medio del camellón de peatones, por el acceso principal del Parque Cultural de Reynosa, lucen unas carpas de locales que alojaron atracciones y puestos de vendimia, causando daños en las áreas de jardineras y áreas naturales.

La imagen es deprimente e irónica, pues el Parque Cultural de Reynosa fue planificado como un espacio de diversión y estancia familiar en sus áreas verdes y cuidado del medio ambiente, con la vista de la Laguna “La Escondida”, pero tras la celebración de la “Feria”, la dejaron como un basurero a cielo abierto.

Ninguno de los funcionarios estatales, administradores del Parque Cultural de Reynosa, aceptaron hablar con EL MAÑANA.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD