buscar noticiasbuscar noticias

Interesa a estudiantes la experiencia laboral

Trabajan conjuntamente papás y docentes para tener un escalamiento en esta modalidad educativa

Aumenta el interés de los estudiantes por salir con experiencia laboral al egresar de la carrera técnica.Interesa a estudiantes la experiencia laboral

El Mañana / Staff

Aumenta el interés de los estudiantes por salir con experiencia laboral al egresar de la carrera técnica, por lo se registran en el sistema dual que aplica el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios número 71.

Martha Reyna Martinez, directora del plantel comentó que este ciclo escolar se ha trabajado en conjunto con los padres de familia y los docentes para tener un escalamiento en esta modalidad educativa.

Explicó que el ciclo pasado se tuvo 57 alumnos inscritos en esta modalidad, en el que asistieron a 13 empresas durante un ciclo escolar y en este ciclo 2023-2024 ya llevan 102 estudiantes que han decidido solicitar incorporarse a esta opción educativa, y están distribuidos en más de 10 empresas.


"En las cuales destacan algunas maquiladoras, como ZF, que anteriormente conocíamos como TRW, ahí ya tenemos 60 alumnos instalados, también destaca la maquiladora Visteon en la que tenemos más de 20 alumnos también instalados bajo los convenios de aprendizaje en los cuales participan en este acuerdo de colaboración el padre de familia, la empresa, el joven estudiante y la dirección del plantel", dijo.


Con este sistema los estudiantes tienen acceso a mucho equipamiento de las empresas que son relacionadas con el giro de su carrera profesional, acceso a tutores académicos en las empresas que también reciben capacitación, los jóvenes también están incorporados al programa de capacitación de las empresas y les permite obtener cursos, capacitaciones, certificaciones, que poco a poco los van incorporando en las empresas.


"Los jóvenes reciben varios estímulos económicos tanto de se las empresas, también el gobierno federal tiene una beca que se llama Elisa Acuña, que es destinada para incentivar a todos estos jóvenes que estén incorporados a la educación dual, aparte de la beca Benito Juárez, además de toda la cuestión académica, de aprendizaje que conlleva está modalidad educativa, se están llevando un gran beneficio al incorporarse a esta opción educativa", expresó.


UN AÑO DE EXPERIENCIA

Explicó que al egresar de bachillerato -de su carrera técnica-, además de su certificado, de su título, obtendrán un documento que los va a avalar con un año de experiencia profesional.


"Muchas de las veces que salimos a trabajar que nos piden experiencia al egresar, es difícil para los estudiantes tenerla, en el caso de estos jóvenes van a egresar ya con sus documentos que certifican precisamente que ya tienen esa experiencia porque se formaron precisamente en la práctica", finalizó la directora del plantel.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD