×
buscar noticiasbuscar noticias

Expanden cobertura de programas sociales en Tamaulipas: Luis Lauro Reyes

Delegado de Bienestar enfatizó que la prioridad está focalizada hacia adultos mayores, personas con discapacidad y familias vulnerables

Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado federal de Bienestar; junto a Hildebrando Deándar Ayala, director general de El Mañana.Expanden cobertura de programas sociales en Tamaulipas: Luis Lauro Reyes
  • Reynosa, Tamaulipas.

La delegación de Bienestar federal en Tamaulipas cuenta con 16 programas sociales diversos, con los cuales atiende las necesidades de 558 mil tamaulipecos, pero de forma prioritaria se focaliza a los adultos mayores, personas con discapacidad, así como familias en condición vulnerable, y para el 2024 la cobertura se expande, así lo detalló en una plática exclusiva con EL MAÑANA, Luis Lauro Reyes Rodríguez.

El funcionario federal fue recibido por Hildebrando Deándar Ayala, director general de esta casa editora. Durante el diálogo, Reyes Rodríguez destacó que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha cumplido con hechos y resultados a los compromisos emitidos al inicio de su mandato, de colocar a los pobres en el centro de su eje social.

"Estamos recorriendo el estado de Tamaulipas, trabajando y atendiendo diversas de las acciones sociales; sin duda alguna, para el Presidente López Obrador, los adultos mayores son sus consentidos, y en Tamaulipas tenemos una cobertura universal de 300 mil pensiones, de los cuales, 39 mil 622 beneficiarios corresponden a Reynosa, mismos que reciben 4 mil 800 pesos de forma bimestral, pero que a partir del 2024 subirá a 6 mil.

"Es una pensión entregada por justicia que el Gobierno federal realiza para todas estas personas que han cumplido con su etapa de vida productiva". Al inicio de la administración federal se entregaba por pensión mil 100 pesos, hoy cerramos con 6 mil pesos", comentó el delegado federal.

Por otra parte, enfatizó en la educación como parte fundamental de los programas sociales, donde, a través de las becas "Benito Juárez" se destinan mil 750 pesos bimestrales a cada estudiante.

Actualmente, 177 mil estudiantes reciben este apoyo en la entidad, y en Reynosa son más de 16 mil los jóvenes adheridos a este programa de familias de Educación Básica.

Durante el ejercicio 2023, a nivel estatal han sido 2056 escuelas  beneficiadas con 786 millones 506 mil pesos; de los cuáles, Reynosa ha recibido 125 millones 200 mil pesos, distribuidos entre 269 escuelas, abarcando a 100 mil 252 estudiantes.

imagen-cuerpo

Expansión de programas sociales a los más vulnerables crecen en 2024, dijo Luis Lauro Reyes Rodríguez. 

AMÉRICO FACILITA EL TRABAJO

Luis Lauro Reyes reconoció el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien ha facilitado la cobertura de los programas sociales

Prueba de ello es la institucionalización de la pensión de adultos mayores, en donde el Gobierno del Estado ha entregado su aportación para hacerlo Ley en Tamaulipas.

Actualmente, el gobernador Villarreal Anaya ha dado todo su respaldo y compromiso de facilitador para beneficio de las familias que más lo necesitan.

A dos años de haber iniciado la cobertura de vacunación por causa de la pandemia por Covid 19, en Tamaulipas se han desplegado diferentes dosis de vacuna para el fomento a la salud de los tamaulipecos.

Se han aplicado un total de seis millones 444 mil 033 dosis, cuatro millones 405 mil dosis de aplicación normal, 681 mil 847 en rezagados y un millón 357 mil 005 como refuerzo.

Hoy tenemos a un presidente y a un gobernador que están demostrando que juntos se pueden hacer las cosas por el beneficio de quienes más lo necesitan.

Para el 2024 se implementará la cobertura de salud a través del nuevo modelo de seguridad social.

Por otra parte, la Coordinación de Bienestar federal está apoyando labores de ayuda humanitaria entre los damnificados de Guerrero por el huracán Otis. El funcionario federal estableció un centro de apoyo en las colonias: Miguel de la Madrid, ampliación Miguel de la Madrid, Las Parotas y las Cruces del Puerto de Acapulco, en donde el gobierno de Tamaulipas ya envió 30 mil despensas alimenticias y habrá de remitir otro número importante.

"Estamos trabajando con toda nuestra atención en favor de las familias; hoy transitamos un proceso político-electoral, pero nosotros estamos enfocados en nuestra encomienda. Le pedimos responsabilidad a todo el personal; somos intolerantes al desvío de estos principios. Aquí nadie tiene la posición asegurada, estamos para servir a los ciudadanos y esa es nuestra prioridad permanente", enfatizó el delegado federal en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez.

imagen-cuerpo

´Definiendo las acciones sociales de la Federación en Tamaulipas´.

Programas Sociales

  • Delegación de Bienestar federal atiende a 558 mil tamaulipecos con 16 programas sociales.
  • Prioridad en adultos mayores, personas con discapacidad y familias vulnerables.
  • Cobertura de pensión universal: 300 mil pensiones a nivel estatal; 39,622 en Reynosa.
  • Aumento de pensión a 6,000 pesos bimestrales en Reynosa a partir del 2024.
  • Becas "Benito Juárez": 1,750 pesos bimestrales para 177 mil estudiantes; 16 mil en Reynosa.
  • Atención a más de 8,100 beneficiarios de familias de Educación Básica.
  • Reconocimiento al gobernador Américo Villarreal Anaya por apoyo en la institucionalización de la pensión.
  • Despliegue de más de 6 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19.
  • Nuevo modelo de seguridad social en colaboración con el gobierno estatal para el 2024.
  • Participación en labores de ayuda humanitaria por el huracán Otis en Guerrero.
  • Énfasis en responsabilidad y transparencia en la gestión de programas sociales.


DEJA TU COMENTARIO