buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian a profesor por presunto abuso

Colocan madres de familia tendedero haciendo pública la situación

Madres de familia de la escuela "Estado de Tamaulipas", de la colonia Tamaulipas, denuncian tocamiento a menor de edad y piden destitución de maestro.Denuncian a profesor por presunto abuso

El Mañana/ Staff

Madres de familia que tienen a sus hijos en la escuela primaria "Estado de Tamaulipas", ubicada en la colonia del mismo nombre dela entidad, en la calle Río Bravo, piden la destitución del maestro Miguel y de su esposa, que es la directora del plantel, por tocamientos a una alumna.

Afuera de la institución colocaron un tendedero denunciando públicamente la situación que se vive.

Mónica Martínez, madre inconforme, señaló que el martes en la hora de la salida, al esperar al transporte escolar, el maestro Miguel hizo tocamientos a una alumna y ésta contó lo sucedido a su abuelita, por lo que se informó a sus padres y acudieron el jueves por la mañana.

"Sucedió algo bien grave, tocó a una niña; la demanda está en proceso y exigimos que corran no solamente al maestro Miguel, si no a su esposa, a la directora Anayde, porque lo está encubriendo", dijo.

Explicaron que el Centro Regional de Desarrollo Educativo tiene conocimiento del caso y que va a proceder lo más pronto posible y resolver en apoyo de los padres de familia.

"No quería encarar al padre de familia con el maestro, llegaron y les dijeron  que iban a poner una demanda y apenas el lunes está procediendo la misma", señaló.

La madre de familia explicó que exigen la destitución de la esposa, la directora del plantel, y del maestro, porque además ya había otros dos casos de tocamientos a estudiantes, pero por temor no se denunciaron.

"Ya había pasado dos o tres veces; incluso, hay más niñas, niños compañeritos de la niña que dicen que no solamente esa vez, hay más menores que han pasado lo mismo, pero las mamás con miedo se quedan calladas, pero la mamá está puesta a sacar al maestro y a la directora", expresó la denunciante.

Explicaron que ayer los padres de familia iban a cerrar la escuela ante la situación, pero la directora procedió a suspender clases, argumentando que es por la onda de calor y por instrucciones de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, pero el comunicado señala que es para escuelas que tienen techo de lámina, que están sin electricidad o agua potable y el plantel tiene aires acondicionados y los servicios.

"Da la casualidad de que suspenden las clases. Exigimos la destitución de los maestros, que se vayan de esta escuela, que los corran, ya es mucho, es alarma, ¿qué está pasando?", argumentó la madre de familia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD