buscar noticiasbuscar noticias

Pide AMPI constatar tengan certificación

Exponen dinámica en la compra o venta de viviendas

A fin de evitar fraudes o malos procedimientos en la venta o renta de vivienda, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios Reynosa (AMPI) llama a buscar agentes capacitados.

Pide AMPI constatar tengan certificación

Abner Castillo Reyes, presidente de AMPI sección Reynosa, comentó que una de las metas es mantener al gremio capacitado, que sea personal profesional que brinde la mejor información a los compradores o vendedores, que sea confiable y verídica.

“Estamos muy poco por encima del 10 por ciento, ese es el reto más grande que traemos, queremos que realmente estén bien capacitados”, recalcó.

AMPI, CON ASESORES

Actualmente, AMPI tiene una membresía de 24 asesores y 6 afiliados los que apoyan, algunos son activos y afiliados, los últimos son los más nuevos. Se les brinda capacitación de forma semanal y gratuitas, certificaciones anuales, algunas otras con costo.

“Nos topamos con muchas personas que han tenido malas experiencias por tratar con personas que están fuera del gremio o no están bien capacitados; muchas veces no es con mala intención, aunque lamentablemente muchas veces sí es con mala intención, pero muchas veces el desconocimiento es lo que los lleva a una mala praxis”, recalcó.

Castillo Reyes comentó que los asesores del AMPI tienen una certificación del Infonavit y de educación pública.

“Los retos son, principalmente, la desinformación que hay en la localidad. Muchos asesores que no están capacitados, que no dan una orientación correcta, los invitamos a que se acerquen a la asociación, a pasarles la información correcta, capacitarlos de manera más continua”, expresó.

REAL O FALSO

Señaló que todos los socios certificados tienen una constancia que se renueva de manera anual, que ya viene con el nuevo código que se puede escanear: al escanearse aparece el nombre de la persona que los está atendiendo, la norma y el año en que fue emitido.

“Hay agentes que no son socios, pero que están bien capacitados, si se puede dar que tengan certificado falsificado, esos certificados se tienen que actualizar año con año, todos los años traemos el curso de certificación y capacitación”, expresó.

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD