×
buscar noticiasbuscar noticias

Urgen a Comapa resolver taponamiento de drenaje

Urgente llamado de la Primaria "Vicente Guerrero", para que atiendan el problema del taponamiento de un registro de drenaje

Urgen a Comapa resolver taponamiento de drenaje

imagen-recuadro

Ya hace más de un mes que reportamos el problema y no lo han atendido, argumentando que los camiones vactor estaban fuera de servicio, pero a nosotros nos urge que le den solución, porque el agua residual puede llegar a las canchas y poner en riesgo la salud del alumnado¨. Rafael Ramírez de la Garza, mentor del plantel.

Urgente llamado hacen a la Comapa en la Escuela Primaria General "Vicente Guerrero", de la colonia Lázaro Cárdenas para que atiendan el problema del taponamiento de un registro de drenaje sanitario que está causando serios problemas al plantel.

"Tan luego se presentó el brote de aguas negras hacia el interior del plantel acudimos a exponer la situación a las oficinas centrales del organismo operador de agua y ahí, en fecha 12 de octubre del 2023, nos atendieron y nos dijeron que de momento no podían intervenir porque los camiones vactor estaban fuera de servicio", dijo Alfredo Ramírez de la Garza, maestro de la referida institución educativa.

Mostró el número de folio que es el 2013436 con la orden 3355998, documento que les fue expedido en las oficinas mencionadas.

"Sin embargo, hasta ayer no se le había dado solución al problema y a nosotros nos preocupa mucho el hecho de que las aguas negras vayan a parar a las canchas donde juegan los alumnos en la hora del recreo, porque el líquido contaminado puede llegar a ser riesgo latente para la salud de los educandos", añadió el mentor.

Cada vez que se usan los sanitarios del plantel, el agua no tiene salida, sino que se regresa, precisamente porque está azolvado el registro que está fuera de las instalaciones y es el que deben destapar con el camión vactor, explicó el docente.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO