buscar noticiasbuscar noticias

Emite Salud las medidas preventivas por calor

Llamado a padres de familia para prevenir cuadros de diarrea intensos en niños

El Mañana / Staff.- Para prevenir diarreas intensas o agudas en niños, los padres de familia debe elaborarles alimentos seguros, hervidos, bien cocinados y pelados, además de hidratarlos adecuadamente para evitar complicaciones que se traduzcan en una deshidratación.

Autoridades de Salud en Reynosa, hacen recomendaciones para prevenir en niños la diarrea intensa.Emite Salud las medidas preventivas por calor

  • Es en temporadas de mucho calor como la presente, donde tienden a aumentar los cuadros diarréicos intensos, sobre todo en menores de edad, por lo que se recomienda a sus padres a tomar muy en cuenta las medidas de prevención, dijo Iliana Villarreal Cantú, titular en la Jurisdicción Sanitaria IV.

Otro de los consejos que se dan es que no consuman bebidas de las que se desconozca su modo de preparación y bueno sería que se usara agua hervida para el lavado y preparación de alimentos y bebidas.

EN CASO DE EMERGENCIA

En caso de que se presenten síntomas de la enfermedad, los papás o mamás, deberán llevar al niño a la unidad de salud más cercana para que reciba atención y sobres de Vida Suero oral, que que disuelvan su contenido en agua y se la den a beber, eso ayuda mucho a que se detenga el padecimiento aunado a los medicamentos que les sean recetados, comentó la funcionario.

De presentar síntomas de deshidratación, llevar al paciente a recibir inmediatamente la atención médica para evitar se agrave la situación, señaló Villarreal Cantú.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD