buscar noticiasbuscar noticias

Avala UNPF prevención por Covid

Planteles deben reforzar medidas preventivas contra el Covid

El Mañana / Staff.- La Unión Nacional de Padres de Familias (UNPF) en Reynosa, efectuó un emplazamiento a las autoridades escolares y padres de familias a continuar con las medidas de prevención frente al incremento de casos por contagio por Covid-19 en Reynosa.

Avala UNPF prevención por Covid

DISPOSICIONES

Guillermo Rodríguez Leal, presidente de la Unión de Padres de Familia en Reynosa, declaró entrevistado por EL MAÑANA que han solicitado oficialmente la permanencia de las disposiciones de cuidado y prevención en las escuelas de nivel básico y medio superior.

Indicó que a finales del 2022 se había planteado que a inicios del 2023 se suprimiera el uso de cubrebocas y dejarlo como opcional, pero ante el repunte de casos por contagio en las últimas semanas se ha dispuesto no solo mantenerlo si no exigirlo con carácter obligatorio.

Rodríguez Leal mencionó que han planteado a las autoridades escolares seguir las recomendaciones del sector salud por lo que concierne a la prevención y prevenir el contagio.

  • Por último, amplió la petición a los padres de familia a involucrarse y propiciar un entorno seguro para los menores en las escuelas y prevenir con ello que nuevamente se puedan suspender las clases presenciales.

CUARTO LUGAR

Reynosa se encuentra en el cuarto lugar estatal de casos activos de covid-19, lo que representa una ligera disminución.

La ultima cifra es de 93 casos activos, que son las personas enfermas y que deben estar en confinamiento.

Victoria ocupa el primer lugar Estatal, le sigue Tampico  y en tercer lugar Matamoros, mientras que Reynosa ocupa el cuarto escaño.

En casos confirmados en lo que va de la pandemia, la ciudad ocupa el tercer lugar, mientras que el segundo lugar estatal en caso en investigación con  58.

Esta semana inició con una baja de casos activos, luego del periodo vacacional decembrino, de fiestas y reuniones.

La pandemia se mantiene activa, con casos nuevos y defunciones, por lo que las autoridades piden no bajar la guardia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD