buscar noticiasbuscar noticias

Excluye iglesia católica a la población de ayuno

La abstinencia de carne son los días viernes de esta cuaresma, iglesia católica pide seguir con las practicas

El Mañana / Staff.- Las personas en condiciones vulnerables, principalmente por temas médicos quedan exentos de la disposición católica para no consumir carne roja los días viernes de esta cuaresma, así como del ayuno, a fin de priorizar un buen control de salud. 

Excluye iglesia católica a la población de ayuno

“La iglesia siempre ha tenido en mucha estima estas prácticas de ayuno y abstinencia y queremos que así sea, la carne roja no se consume los viernes de la cuaresma, pero claro que las personas vulnerables están dispensadas de esto, aunque no se debe tomar la excepción como norma, todo es en la medida de las posibilidades y cuestiones de salud”.

El no consumir carne roja se considera un sacrificio con el que los católicos demuestran la voluntad hacía la religión e interés por seguir las normas establecidas.

Pero en este año al reconocer que las oraciones y motivos de la cuaresma van enfocadas a la paz, el sacerdote agregó: “Hay que tratar de cumplirlo, porque sí ayuda en la creación e una espiritualidad, nos prepara para una vida interior y nos une a Dios, es un sacrificio que se puede ofrecer para muchas intenciones, desde temas personales, familiares, hasta la paz que tanta falta nos hace en esta ciudad que meses atrás estaba tranquila”.

La cuaresma inició el pasado 2 de marzo, y la Diócesis de Matamoros a la que pertenecen las iglesias de Reynosa, expuso que la abstinencia de carne es a partir de los 14 años, cada viernes de este periodo. 

La principal razón va enfocada a recordar la penitencia que Jesús realizó en el desierto.

Las personas que se encuentran en condiciones vulnerables, deben suplir estas practicas por una acción de caridad o servicio, incluyendo el apoyo al prójimo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD