buscar noticiasbuscar noticias

Estudiantes altruistas regalan sangre y vida

Bajo el slogan Dona Sangre, Regala Vida, el Hospital Materno Infantil realizó una campaña de donación altruista de sangre en la Universidad Tamaulipeca

El Mañana / Staff

La campaña de donación de sangre que realizó el Materno Infantil contó con la participación de ochenta alumnos que salvaron vidas.Estudiantes altruistas regalan sangre y vida

Bajo el slogan Dona Sangre, Regala Vida, el Hospital Materno Infantil realizó una campaña de donación altruista de sangre en la Universidad Tamaulipeca. 

Participaron también estudiantes del ICEST y en total fueron 80 los jóvenes que respondieron positivamente al llamado.

“Las aportaciones recibidas serán canalizadas para apoyar a niños con cáncer que reciben atención médica en la unidad hospitalaria”, anunciaron autoridades del propio hospital.

La cruzada se efectuó en la UT y ahí llegaron también alumnos del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas para aportar sangre.

Personal médico y de enfermería fueron los encargados de realizar las maniobras respectivas para obtener el plasma de los jóvenes que aceptaron gustosamente donar en esta ocasión.

La cruzada en ese sentido se lleva a cabo una vez al año.

Por lo pronto en el banco de sangre del Materno Infantil se dispondrá de una buena cantidad de la misma que servirá para apoyar a niños que padecen cáncer.

Autoridades de la institución médico oficial agradecieron a los rectores de ambas casas universitarias que participaron esta vez, su buena disposición para apoyar la campaña.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD