buscar noticiasbuscar noticias

Este fin de semana cambiará el decreto

En las últimas semanas se ha pèrmitido a la mayoría de giros de abrir al 90% de capacidad

Antes de que inicie la próxima semana, el comité estatal para la seguridad en salud de Tamaulipas debe actualizar el decreto de comportamiento, capacidad y horario, que indica cómo deben concluir las diversas actividades comerciales de Reynosa este mes.

Este fin de semana cambiará el decreto

Los empresarios esperan que se mantengan así las reglas para continuar obteniendo ganancias y la “estabilidad económica“ que se ha alcanzado desde San Valentín, con mayor movilidad en zonas como Peatonal Hidalgo, Bulevar Morelos, Hidalgo, Periférico, al igual que los espacios dentro de las colonias.  El decreto actual, vence el domingo 15 de mayo. 

La incertidumbre acerca de la decisión que tomarán las autoridades en este sentido, es cada vez menor entre el sector empresarial debido a que la pandemia ya permite hablar de estabilidad, lo que incluso se ha reflejado en ganancias de entre un 30 y 40 por ciento.

De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y a la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en esto influyó los festejos del día de las madres, y las que se dedican al docente, que además se intensificarán este domingo. 

El semaforo epidemiológico estatal, marcó hasta ayer a la mayoría de municipios incluyendo a Reynosa en color verde, a excepción del vecino Rio Bravo con amarillo y de El Mante, en naranja.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD