×
buscar noticiasbuscar noticias

Aclara abogado de Morena estatus legal de alcalde

Andrés García Repper Favila, abogado de Morena, explicó a través de un video que transmitió en sus redes sociales que a Carlos Peña se le regresaron provisionalmente sus derechos políticos electorales, pero podría perderlos porque aún no se define el juicio de amparo que promovió

Aclara abogado de Morena estatus legal de alcalde
  • Ciudad Victoria, Tamaulipas. 

La restitución de los derechos político-electorales del alcalde de Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz, no son definitivos adelantó el abogado y representante de Morena Andrés García-Repper Favila.

En una aclaración, dijo que el alcalde recuperó sus derechos gracias a una suspensión provisional dictada por una jueza en Reynosa, pero esto no se traduce en un amparo definitivo, sino que se le restituyan sus derechos hasta que se resuelve el fondo del asunto. 

Es decir, podría perderlos de nuevo si no se comprueban la queja que presentó la defensa de Peña Ortiz.

“De tal manera que el estado que guardan las cosas en este momento es que le regresaron provisionalmente sus derechos político electorales, esto no prejuzga por la condición final de ese litigio, no sabemos qué pudiera pasar en los próximos días, semanas, respecto de el asunto penal como del juicio de amparo. Es importante aclarar esta información para que no haya confusión entre el electorado”, dijo.


Y recordó que se el juicio y la orden de aprehensión de Carlos Peña siguen vigente, y podría ordenarse de nuevo la suspensión de sus derechos. Esto podría empatarse en plena campaña electoral, si es que se aprueba su registro para la reelección en Reynosa.

“Aclarando, los derechos político-electorales de Carlos Peña Ortiz se suspendieron por estar sujeto a un proceso. Una juez de amparo otorgó una suspensión para que le regresaran esos derechos provisionalmente, el juicio de amparo aún no se resuelve, esto es, podría retirarse esa suspensión y continuar suspendidos sus derechos político electorales o podría continuarse con la causa penal que aún no ha concluido”.