×
buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por estafas en citas para solicitar pasaporte

Lo correcto es entrar a la página oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores

Indebidamente pagan en tiendas de conveniencia.Alertan por estafas en citas para solicitar pasaporte

Siguen los fraudes a personas que buscan tramitar su pasaporte, por lo que autoridades exhortan a que no caigan en las garras de personas ajenas a instituciones.

Es común que ciudadanos busquen en redes sociales o en otras páginas alguna cita para tramitar el pasaporte, en lugar de entrar a la oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores, lo que origina que sean estafados.

"Eso es, lamentablemente, un pan de cada día, vemos que la gente cae en páginas falsas y luego hacen un depósito en tiendas de conveniencia y llegan con nosotros con una ficha de pago, y no", dijo Francisco Almanza Guerra.

"El pago se hace través de los canales oficiales de la SRE, Banorte, Afirme, cualquier institución bancaria aprobada; no aceptamos pagos en tiendas de conveniencia", precisó el director de la oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Las citas para tramitar el pasaporte son a través de WhatsApp: 55 89324827, que es automatizado, que es un call center de la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde se puede hacer la cita por teléfono, de manera gratuita.

"No hay ningún cobro por hacer una cita. El costo es un pago de derechos por el trámite de pasaportes únicamente", expresó. Actualmente, se tienen 150 citas diarias, pero se busca que aumenten a 240 por la demanda constante de las mismas para hacer el trámite.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO