buscar noticiasbuscar noticias

Agiliza EU expedición de citas a migrantes

Aplicación digital ha incrementado el número de entrevistas a solicitantes de asilo

Migrantes refugiados en los Senda de Vida I y II han recuperado la esperanza de obtener una cita por la aplicación digital.Agiliza EU expedición de citas a migrantes

El Mañana / Staff

imagen-recuadro

Hemos visto un mayor número de migrantes que a diario están obteniendo su cita con la aplicación y esto ha generado un alivio a los demás y hace que permanezcan perseverantes y pacientes". Héctor Silva, director de Senda de Vida I y II.

Luego de que en las recientes semanas se ha agilizado la obtención de citas por medio de la app digital, la población migrante recupera la esperanza de pronto acceder a una entrevista y obtener el ansiado asilo en los Estados Unidos.

Migrantes instalados dentro de los albergues Senda de Vida I y II poco a poco han ido armándose de paciencia para obtener su cita y cruzar de manera legal la frontera, lo cual podría ser en los próximos días.

Héctor Silva, director de los refugios, expresó que han detectado un mayor número de migrantes que a diario están obteniendo su cita con la aplicación y esto ha generado un alivio a los demás y hace que permanezcan perseverantes y pacientes.

"Esto es de ayuda para ellos mismos, ya que los motiva a no desistir y no querer cruzar de manera ilegal", comentó el también pastor.

NO PIERDE LA FE 

Carlos Alberto Nájera, de origen guatemalteco y con 48 años de edad, comentó que se ha sentido más tranquilo de ver cómo cada vez son más personas las que están cruzando; aunque él no ha logrado obtener su cita con la aplicación, expresó que no pierde la esperanza de conseguirla.

"Tuve que dejar a familiares enfermos en mi país; tengo un mes y 15 días intentando obtener una cita, pero no pierdo la fe en que voy a conseguirla", comentó.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD