buscar noticiasbuscar noticias

Estabilizan acceso a los medicamentos

Añadió que Reynosa ha registrado la mayor incidencia de casos de Leucemia en niños de todo Tamaulipas

El Mañana / Staff.- Tras una escasez de medicamentos prescritos para atención de cáncer, Reynosa registra una estabilidad y acceso a los mismos tanto en menores como adultos. Lo anterior fue dado a conocer a EL MAÑANA por Jorge Mar, presidente de la Fundación “Iluminando Corazones”.

Necesarios en tratamientos para cáncer están disponibles, tras escasez de meses.Estabilizan acceso a los medicamentos

Jorge Mar, presidente de la Fundación “Iluminando Corazones”, reveló que en Reynosa se viene registrado una preocupante incidencia de casos de Leucemia en menores, lo que ha alarmado, pues se trata de un repunte de casos sin precedente.

MENORES ATENDIDOS

El organismo que preside atiende actualmente a 64 menores que han sido diagnosticados con algún tipo de cáncer, siendo el más recurrente la Leucemia.

Expuso que se trata de una enfermedad costosa que difícilmente puede ser solventado el tratamiento por una familia promedio, pues mensualmente se eroga alrededor de 50 mil pesos por niño.

Expresó con preocupación que a nivel nacional se han elevado las voces de padres de familia que demandan atención y medicamento para sus hijos con diagnóstico de cáncer, pero advirtió que también se debe pugnar por el acceso a las quimioterapias que son esenciales.

La mayoría de los medicamentos y quimioterapias son costosos y difícilmente pueden ser costeados por las familias más vulnerables, por lo que se brinda la atención y gestión para que puedan acceder a la seguridad social.

imagen-cuerpo

Jorge Mar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD