buscar noticiasbuscar noticias

Generalizan siembra de sorgo

Planean cubrir alrededor de 60 mil hectáreas en este naciente ciclo agrícola de temprano

El Mañana / Staff

Las siembras se generalizaron en tierras temporaleras.Generalizan siembra de sorgo

Campesinos de Reynosa generalizan sus siembras de sorgo y planean cubrir alrededor de 60 mil hectáreas en este naciente ciclo agrícola de temprano.

Ahora los ejidatarios ya desplegaron esfuerzos en aras de lograr una buena cosecha en esta ocasión, después de superar una serie de adversidades.

Entre las que se encuentra el factor económico sobre todo para destinarlo a la compra de simiente, aunado al financiamiento de alrededor de 30 toneladas por parte del municipio.

Las siembras inician bajo los mejores augurios y con la confianza de que obtendrán buenos resultados, pues en los ciclos anteriores no les ha ido de lo mejor.

Eso porque hubo algunos que no sacaron ni lo que invirtieron, dijeron en el 14 Comité Regional Agrario de donde es delegado Mauro Barrera Martínez, quien junto a otros de sus colaboradores cercanos recibió la semilla financiada.

Esta deberá ser pagada una vez que se termine la recolección de las cosechas de sorgo; ese es el compromiso que hicieron aquellos campesinos que recibieron el simiente.

El resto de los cosecheros aprovecharon otras opciones para lograr todo lo necesario para empezar a sembrar sus tierras y se estima que pronto puedan terminar esa tarea que es fundamental para las familias que viven en el área rural.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD